Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cali   Festivales   -   Sección:   Cine

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de noviembre de 2018, 08:48 h (CET)

Todo está listo para la décima versión del Festival Internacional de Cine de Cali FICCALI, que llevará cuatro días lo mejor del cine independiente internacional y que inicia este jueves 8 de noviembre con el clásico del cine español Cría Cuervos (1975) del cineasta Carlos Saura, que se proyectará a las 6:30 p.m., en la Cinemateca del Museo La Tertulia. Bajo la dirección del mítico cineasta caleño Luis Ospina y enmarcado en la programación del reconocido Foco Cultura España Colombia - impulsado por Acción Cultural Española (AC/E) - el FICCALI realizará este año un homenaje a la rica e importante cinematografía española, con la presentación de algunos de los clásicos más importantes del cine ibérico y de varias de las películas con mayor resonancia mundial del cine contemporáneo de España. El espíritu de la Colmena (1973), El mundo sigue (1965), El verdugo (1963), Ocaña, retrato intermitente (1978) Dante no es únicamente severo (1967), son algunos de los títulos de los llamados 'Clásicos y básicos' del cine español que se presentarán en esta edición del FICCALI.


Varios de los directores más renombrados de España serán los invitados internacionales de lujo con los que contará el Festival, entre ellos se destaca la presencia de Javier Espada, Agustí Villaronga, Ana Schulz, Nicolás Combarro y Mónica Rovira. Esta celebración de la cinematografía española incluye, además, la proyección del clásico restaurado del legendario cineasta español Luis Buñuel, Viridiana, considerada la mejor película de toda la historia del cine español, que será la encargada de dar cierre al Festival el domingo 12 de noviembre.


También destaca la exposición Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles, del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo. La muestra estará abierta al público desde el jueves 8 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural de Cali.


Y además de la programación de películas, el Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores que este año analiza los cruces entre el cine y la fotografía, el Laboratorio de Guion y el Salón de Productores.


Todo está servido para disfrutar de esta fiesta del cine en un Festival que hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura, y en el que participa por primera vez la Embajada de España en Colombia y Acción Cultural Española. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición

Seis de las siete películas de “Sección Oficial” competirán por el Premio del Jurado, dotado de 2.500 euros

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

Lo que ‘Coco’ nos enseñó del Día de los Muertos

Así son los escenarios de México que inspiraron la película ‘Coco’

Sitges 2018: Pulsiones

Crónica del Festival VII
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris