Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 2 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El CSKA se venga del TAU (82-76)

Gran partido de Smodis
Iago Viñas
miércoles, 1 de marzo de 2006, 22:27 h (CET)
El CSKA se tomó la revancha respecto a lo sucedido en la última Final Four disputada en Moscú, en la que eran máximos favoritos y donde el Tau se cruzó en su camino en semifinales, y derrotó al conjunto vitoriano por 82 a 76.

Redacción / Agencias
El inicio del encuentro, sin embargo, presentaba a un equipo vitoriano que amenazaba con repetir victoria en tierras moscovitas. Los de Perasovic sacaron los colores a los rusos, una de las mejores defensas de la Euroliga, en unos primeros diez minutos en los que bordaron este juego llamado baloncesto. Las faltas personales, con Prigioni, Hansen y Splitter cargados con dos en un visto y no visto, fue el único punto negro a la puesta en escena de los vitorianos.

El danés Jacobsen fue la baza sorpresa, con 11 puntos en una serie perfecta en el tiro (3/3 de tres y 1/1 de dos), para liderar el rápido despegue del Tau en el marcador (26-14, min. 10).

Pero igual de fácil que vino la renta esta se fue. Un 15-1 del CSKA Moscú, donde Ettore Messina llamó al orden a sus hombres, puso a los rusos arriba (29-27). Holden y Smodis comenzaron a hacer daño en el aro baskonistas y se llegó así al descanso con las fuerzas igualadas (39-39).

La tónica del encuentro ya había variado y un demoledor parcial de 11-0 le dio al CSKA una cómoda renta (59-51). El Tau se mostraba en esos instantes como un equipo que no conseguía cerrar su rebote defensivo y demasiado nervioso que se traducía en numerosas perdidas.

Tampoco le ayudaba los problemas de faltas de Scola, que le mantenía excesivos minutos en el banquillo, o el desacierto anotador de otras de sus piezas báscias como Erdogan.

Un triple inicial en el último cuarto del equipo ruso ampliaba la renta al 69-59, la máxima hasta ese instante del equipo local, y alejaba la opción de victoria del Tau, que pocos minutos después veía la eliminación de Scola.

Se llegó a unos minutos finales donde lejos de luchar por el triunfo estaba en juego el "basket average" ante un hipotético empate final y el acierto de Jacobsen hizo minimizar los daños del Tau hasta los seis puntos finales de desventaja (82-76).

FICHA TÉCNICA
CSKA MOSCU: Holden (14), Langdon (8), Smodis (21), Vanterpool (18) y Savrasenko (4) --cinco inicial--; Papaloukas (8), Kurbanov, Panov, Zavoruev y Van den Spiegel (9).

TAU CERAMICA: Prigioni (3), Jacobsen (26), Hansen (5), Splitter (11) y Scola (9) --cinco inicial--; Vidal, Erdogan (5), Drobnjak, David (13) y Chalmers (4).

--PARCIALES: 14-26, 25-13; 27-20 y 16-17.

--ARBITROS: Nikolaos Pitsilkas (Gre), Ilija Belosevic (SGC) y Shnyek Bachar (Isr). Eliminado Scola por el Tau.

--CANCHA: Universal Sports Hall.
Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris