Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El Atlético consigue el coliderato (2-0)

Marcaron Saúl y Griezmann
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
martes, 6 de noviembre de 2018, 23:04 h (CET)

Los rojiblancos tardaron 30 minutos en dominar al Dortmund, abrir la lata con el gol de Saúl, y empatar a puntos con el Borussia. No devolvieron la goleada que le infligieron los amarillos en Alemania, pero les sabe casi igual de bien. Más cuando el equipo de Simeone afrontó el choque sin Koke, Godin, Lemar, ni Diego Costa. La amplia plantilla del Atlético respondió al reto. Kalinic ocupó la vacante de Costa en lugar de Gelson para seguir creando quebraderos de cabeza al Cholo hasta con los suplentes.


El croata se movió de manera sensacional fuera y dentro del área, abriendo huecos sobre todo por la izquierda para que llegara Filipe Luis como un extremo más de los rojiblancos. Thomas y Rodrigo contuvieron a Reus, Pulisic, y Sancho; incapaces de asistir a Paco Alcácer. Varios tramos del encuentro el dominio sobre el conjunto de Lucien Favre resultó abrumador. Cuando la posesión la tuvieron los alemanes no crearon profundidad, ni peligro.


A la lista de lesiones se sumó Giménez tras el descanso. Pero tampoco acusó el Atlético otra pérdida en la zaga. La presión ejercida en campo rival la práctica totalidad del partido impidió carburar al Dortmund. Correa pudo sentenciar en el minuto 60. No redondeó su buena actuación. Tampoco tuvo suerte Gelson, a quien Simeone dio ingreso a el último tercio del partido y no ofreció más que actitud.


Griezmann ejerció de capitán realizando una labor incomible en tareas de presión arriba y ayudas al centro del campo; una asistencia de Thomas permitió a la estrella rojiblanca demostrar también la clase que atesora. Al igual que Saúl, pudo poner la guinda a una actuación primorosa sin irse de vacío.


Con el coliderato en el bolsillo el Atlético debería sellar su clasificación el próximo 28 de noviembre ante el desahuciado Mónaco. El liderato pasará por esperar el pinchazo en principio inesperado del Dortmund. A dos jornadas del final, los rojiblancos no parecen aspirar a revalidar la Europa League.




Ficha técnica:



2-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (2), Lucas (2), Giménez (2), Filipe Luis (3); Saúl (3), Rodri (2), Thomas (3), Correa (2); Griezmann (3) y Kalinic (2).


0-Borussia Dortmund: Bürki (2); Piszczek (1), Akanji (1),Ömer Toprak (1), Hakimi (1); Witsel (1), Delaney (1), Pulisic (1), Reus (1), Sancho (1); y Paco Alcácer (1).


Goles: 1-0 Saúl (min.31), y 2-0 Griezmann (min.80).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Francisco Montero (2) por Giménez (min.46), Matins (1) por Kalinic (min.60), y Vitolo (1) por Correa (min.80). En el Borussia Dortmund: Guerreiro (1) por Pulisic (min.58), Gotze (s.c) por Paco Alcácer (min.73), y Bruun Larsen (s.c) por Sancho (min.69).


Árbitro: Daniel Orsato -Italia -(2). Amonestó con amarilla a Correa (min.5), Sancho (min.30), Reus (min.90), y Akanji (min.90).


Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris