Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Colombia   Bogotá   -   Sección:   Música

Ciclo de músicos españoles en Colombia

La presentación oficial del ciclo tendrá lugar el día 7 de noviembre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de noviembre de 2018, 23:08 h (CET)

Llega a Bogotá y a Cali el Ciclo de músicos españoles en Colombia, un conjunto de doce conciertos - tres conciertos para cada una de las estaciones del año – que se llevarán a cabo de noviembre de 2018 a junio de 2019. Diferentes músicos españoles tendrán la oportunidad de presentar su repertorio y el estilo interpretativo de la música de España ante el público colombiano. Este ciclo hace parte del Foco Cultura España Colombia impulsado por Acción Cultural Española con el apoyo de Arte con Sentido y la Fundación Arte sin Fronteras.


La presentación oficial del ciclo tendrá lugar el día 7 de noviembre de 2018 a las 7:30 p.m. en la ciudad de Cali con un recital de piano a cargo de la artista Mariana Gurkova, en representación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El concierto se realizará en la Sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes. Entrada libre hasta completar aforo.


Los músicos participantes del ciclo son: la pianista Mariana Gurkova, en representación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; el violinista Sergey Teslya, que de 2002 a 2011 fue concertino de la Orquesta Nacional de España en representación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; el dj y productor Edu Ostos, en representación de SAE Institute de Madrid y el percusionista flamenco Sergio Martínez, en representación de Berklee College of Music campus Valencia.


Con este ciclo se quiere ofrecer una visión general del panorama musical español, a través de profesionales con una destacada trayectoria, vinculados al plantel docente de algunas de las instituciones más prestigiosas de España. Cada artista ofrecerá tres conciertos; dos en Bogotá y uno en Cali, además de una actividad académica (master class, workshop o conferencia). La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, el Instituto Departamental de Bellas Artes en Santiago de Cali y la Academia de Artes Guerrero en Bogotá, serán las instituciones encargadas de acoger al componente académico de este ciclo que pretende aportar un valor agregado a la consolidación de la relación entre artistas españoles y colombianos. Además, se organizarán audiciones dirigidas a jóvenes talentos para participar en programas de perfeccionamiento musical en España y tener posteriores presentaciones en salas de conciertos de España.



Foco Cultura España Colombia

Es una ambiciosa apuesta de Acción Cultural Española (AC/E) que busca acercar y favorecer los intercambios culturales entre ambos países. Se concibe como un programa integral que aborda distintos aspectos de la creación y la cultura española en todos los ámbitos del sector y cuya proyección exterior resulta de especial interés. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Saratoga lanza su nuevo trabajo "Aeternus"

Tras finalizar la gira conmemorativa por el 25 aniversario de la banda, Saratoga publica su nuevo disco

Zahara lanza 'Astronauta', su nuevo disco

Canciones envueltas en una atmósfera cósmica

Jazzmadrid18 muestra las claves de este género musical en varias conferencias gratuitas

El ciclo, que incluye seis ponencias, está impartido por prestigiosos teóricos y críticos del jazz en nuestro país

Jazzmadrid18 inicia su andadura mañana con el concierto de Art Ensemble of Chicago

Del 6 al 30 de noviembre con más de un centenar de actuaciones musicales

Camila Cabello y su canción 'Havana' triunfan en los MTV EMAs

Celebrados en Bilbao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris