Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Sección:   Empresas

Los millennials valoran más un buen entorno laboral que un buen sueldo

Comunicae
lunes, 5 de noviembre de 2018, 16:00 h (CET)
Kokoro Studio analiza los resultados obtenidos por sus clientes a partir del uso de sus herramientas para fomentar la felicidad en las empresas. El estudio destaca que lo más valorado por los empleados es, en este orden: tener un buen ambiente de trabajo (32%), dedicarse a su vocación (24%) y en tercer lugar un buen salario (21%)

Contar con empleados más felices aumenta la productividad y compromiso, dos factores claves para el desarrollo de cualquier negocio. Cabe destacar que una empresa con empleados más felices tiene un 55% menos de rotación de personal, aumenta un 44% la fidelización del equipo, un 41% menos de absentismo y un aumento del 10% en relación a las calificaciones de clientes.


Según un estudio realizado por LinkedIn, el porcentaje de rotación en 2017 se situó en el 10,9%, es decir, que más de uno de cada diez profesionales cambiaron de empresa el año pasado. Teniendo en cuenta que el coste que supone sustituir un empleado (costes de reclutamiento, onboarding, culturización, integración al equipo, formación, nuevas incorporaciones, etc.) está entre los 45.000 - 150.000 dólares, es de vital importancia reducir estos indicadores para asegurar la rentabilidad del negocio.


Kokoro Studio nace en 2018 con el objetivo de ayudar aumentar la felicidad de los empleados y, por ende, aumentar la productividad laboral, aumentar el compromiso y motivación de los empleados y mejorar la comunicación dentro de las organizaciones, reduciendo con todo ello el impacto que reciben las empresas por la rotación y desmotivación de su equipo. Kokoro Studio y sus productos son el resultado de la experiencia adquirida por SlashMobility con el desarrollo de proyectos mobile para todo tipo de clientes y sectores.


Kokoro Studio cuenta por el momento con dos herramientas digitales B2E. Zenquest que permite involucrar a los empleados en la toma de decisiones de la empresa, conocer su estado de ánimo y sus opiniones con relación a un tema o situación determinados, recibiendo un feedback instantáneo. Agilizar procesos evitando las tradicionales e interminables encuestas. Y Furi Rooms para facilitar el control de los espacios de reuniones dentro de una misma empresa evitando así confusiones y esperas.


Los productos de Kokoro Studio permiten a las empresas conseguir mejor entorno laboral además de conseguir entender las prioridades de sus empleados. Kokoro Studio asistirá al Web Summit de Lisboa mañana, 6 de noviembre, para presentar sus soluciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marvel y Riot Games se unen para publicar novelas gráficas de League of Legends

Square Enix anuncia Shadowbringers, la nueva expansión de Final Fantasy XIV online

La cantante española Alexa Lace ganadora de un Hollywood Music Award por Mejor canción Latina

ProSEOX revela las principales técnicas de CRO para la mejora de conversión en páginas web

Conclusiones del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris