Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Proyecto frustrado

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 1 de marzo de 2006, 23:00 h (CET)
Todo comienzo tiene un final. El proyecto que en el año 2000 inició Florentino no ha tenido el éxito esperado, y es que la boyante economía de un club no lo es todo en el deporte. Ahora Florentino ya no está en el club blanco y las circunstancias comenzarán a sucederse. La vida es así, el fútbol el así. Se pasa de página.

Un modelo empresarial
Suele decirse que el dinero no lo es todo en la vida. Eso mismo es lo que le ha sucedido al Real Madrid. El modelo implantado por Florentino Pérez, es decir, un modelo basado en una economía consolidada y próspera, no ha sido un modelo que haya repercutido positivamente en el terreno deportivo, y eso lo ha notado el club de la capital de España. Ser el club más rico del mundo económicamente no ha servido para ser el mejor club del mundo deportivamente. Esto último es lo que los aficionados desean y si eso no se ha conseguido, no cabe duda que el proyecto ha fracaso, máxime si en tres años no se consiguen títulos. Puede ser un tópico, pero una vez más se ha cumplido: el dinero no trae la felicidad.

¿Y ahora qué?
Florentino ya es historia del Real Madrid. De ahora en adelante tocan resolverse una serie de incógnitas. La primera de ellas será el nombre del nuevo presidente, que todo apunta a que será el también constructor y discípulo de Florentino, Fernando Martín, que hasta la actualidad ocupaba el cargo de vocal en la directiva blanca. Todo apunta, pero no está certificado, y es que la solicitud de una convocatoria de elecciones está a la orden del día. No sólo eso deja la marcha de Florentino, ya que el futuro de plantilla y técnicos también es un enigma a día de hoy. ¿Qué será de López Caro? ¿Y de los Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane y compañía? La respuesta queda claro que no la tendremos mañana, pero en un futuro no muy lejano se sabrá a ciencia cierta. Todo dependerá del nuevo patrón del buque madridista, pues ese será el que apoyado en una junta directiva adopte la política pertinente. Se está terminando un ciclo. El fútbol, al igual que la vida, continúa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris