Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 2 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y Climamio buscan poner un pie en cuartos de final (Jueves, 20:45)

Los locales tienen una magnífica ocasión de liderar su grupo
Iago Viñas
martes, 28 de febrero de 2006, 22:17 h (CET)
El conjunto merengue vuelve a jugar en Vistalegre tras la espléndida victoria cosechada ante el Maccabi la pasada jornada. Los de Maljkovic no deben pasar esta ocasión para vencer al sólido conjunto italiano del Climamio, y colocarse en una inmejorable posición para alcanzar los cuartos de final de la Euroliga.

Antonio Martín
Vistalegre volverá a vivir este jueves un gran espectáculo. El Climamio, que venció en la primera jornada del Top 16 al Ulker con una diferencia holgada, visita Vistalegre con la intención de permanecer líder de su grupo y afrontar el partido de la próxima jornada contra el Maccabi con mayor tranquilidad.

El Real Madrid se juega muchísimo en este encuentro: por un lado, deberá hacer olvidar a su afición la patética imagen que ofreció ante el Gran Canaria durante el último encuentro de la ACB, competición en la que se encuentra en el noveno puesto, fuera de las posiciones que dan acceso a jugar los playoffs, y por otra parte, tratará de mantener las altas expectativas creadas tras la impresionante labor desarrollada ante el Maccabi hace una semana.

El conjunto blanco estrenará nuevo presidente, Fernando Martín, elegido por el propio Florentino Pérez tras su sorprendente dimisión. Conocida es la afición de Martín por el baloncesto, y sería buena señal que acudiera al encuentro para apoyar al equipo con su presencia, gesto que agradecería enormemente la afición madridista tras la ausencia permanente de Pérez en los palcos durante esta temporada.

El Climamio es un equipo muy compacto, sin grandes nombres entre sus jugadores, que elaboran un juego muy práctico, alternado con una gran defensa. Se trata de un conjunto eminentemente exterior, que cuenta con jugadores como Becirovic, Nate Green y Garris, muy destacados en sus números. Travis Watson es el alero más importante de su plantilla, y Bagaric y Lorbek son sus principales armas ofensivas como pívots.

Por tanto, el Madrid deberá obtener un balance equilibrado en su juego exterior e interior para afrontar con garantías este choque importantísimo para el devenir de ambos equipos en esta competición.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris