Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Siliceo presenta el adaptador WiFi USB que más se vende en 2018

Comunicae
lunes, 5 de noviembre de 2018, 11:57 h (CET)
Parece mentira que hace sólo cinco años era casi imposible superar por WiFi la velocidad de conexión de una red cableada, pero ahora sí es posible gracias a la nueva generación de adaptadores WiFi USB

Los adaptadores WiFi USB se definen como los dispositivos que pueden convertir las señales electromagnéticas que viajan por el aire en código binario lógico del tipo 0 / 1 que un ordenador ordenador interpretará como datos o archivos. Básicamente un adaptador WiFi permite conectar cualquier ordenador a las redes WiFi del entorno según Siliceo.


Este tipo de aparatos se usan para obtener una conexión a internet mediante WiFi, con las mismas prestaciones que una conexión por cable directo. Los adaptadores WiFi conocidos popularmente como antenas WiFi USB, permiten obtener una conexión mediante frecuencias de 2,4Ghz o 5 GHz sin gastar mucho dinero y con una facilidad de instalación al alcance del usuario medio.


Como todos los dispositivos electrónicos, cuanto más evolucionado, más pequeño es el tamaño. En la actualidad su tamaño puede variar desde un pequeño pendrive, hasta el tamaño de una mano. Pero esta reducción del tamaño implica también perdida de potencia y alcance, ya que básicamente es la antena externa la que determina la capacidad real de alcance del adaptador WiFi, y el tamaño sí que importa, cuanto más grande la antena WIFI mejor. Por este motivo el equilibrio entre tamaño reducido y alta velocidad de conexión es lo que determina la capacidad real del adaptador WiFi USB.


Los chip y la placa de conexiones puede reducirse de tamaño sin perder cualidades, pero la antena no. Por esto, adaptador WiFi de alta velocidad y alcance, debe llevar por lo menos una o mejor dos antenas de 5dbi que tienen siempre un tamaño de 15cm y no pueden, en ningún caso, ser de menor tamaño.


En un mundo en el que la demanda de velocidad de conexión es cada vez más creciente, los adaptadores WiFi han tenido que evolucionar a velocidades superiores al Gigabit. Desde Silíceo Tienda Online aseguran que cualquier router avanzado ofrece por cable velocidades de conexión de 1Gb, y que es normal que por WiFi pueden ser de hasta 1200Mbps, por lo tanto un buen adaptador WiFi USB debe cumplir estos requisitos de alta velocidad, en el entorno del Gigabit, sin que sea demasiado grande y costoso.


Los adaptadores WiFi que logran obtener la velocidad 1200Mbps lo consiguen trabajando por dos frecuencias a la vez, en la frecuencia de 5.8GHz logran alcanzar 867Mbps y en 2.4GHz 300Mbps, que es una velocidad muy aceptable para transmitir vídeos en línea, juegos e incluso música de alta calidad. Estos dispositivos se usan para aumentar la velocidad de internet o para conseguir enlazar por WiFi una conexión tan alejada del PC que hace imposible la conexión por cable.


Si se busca el adaptador WiFi USB que más se vende, sin duda es el que tiene una buena proporción de tamaño, potencia y velocidad, manteniendo un precio inferior a 60 EUR. En esta correlación siempre destaca la marca Alfa Network que fabricando en Taiwan distribuye los mejores adaptadores WiFi para el mercado español. El producto estrella en el 2018 es el Alfa AWUS036ACH que se puede considerar el adaptador WiFi USB ideal según la valoración y opiniones de los usuarios de Silíceo Online. El adaptador WIFI Alfa AWUS036ACH incorpora dos pequeñas antenas de 5dbi unidas a la tarjeta con conexión USB de tipo 3.0 para permitir transmitir conexión de internet al ordenador mediante cable USB. Su instalación es muy fácil, ya que incluye software de conductores que lo hacen funcionar en cualquier sistema operativo. Por algo es el más valorado y buscado para mejorar la velocidad de conexión hasta los 120Mbps por WiFi.


Acerca de Silíceo Tienda Online
Silíceo es una web especializada en novedades sobre dispositivos WiFi. Su equipo de profesionales está completamente comprometido con la mejora y la seguridad de las redes WiFi. Además la totalidad de sus router y antenas WiFi cumple rigurosamente con los requisitos más demandados por los profesionales en instalación de sistemas de redes.


Contacto de prensa
Silíceo Tienda Online
Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez 11 09200 Miranda de Ebro – Burgos, España
Tfno: +34 644325286 / +34 947059079 Website: www.siliceo.es


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal ya tiene ganador

"Gracias a la tecnología del neurofeedback para entrenar el cerebro podemos potenciar nuestras habilidades y competencias" afirma Sydney Pinoy, experto en Neurofeedback y neuroliderazgo

Siete pautas de estilo de vida de Cigna para personas con diabetes

Metacom BCN lanza su nueva web

Activar el organismo de manera natural, es la base del Nuevo Método Antienvejecimiento Ekio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris