Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 2 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se juega el liderato de grupo en Moscú frente al CSKA (Miércoles 1, 18:15)

El Tau derrotó al CSKA en la Final Four del año pasado por 78-85. Los dos equipos vienen de ganar a domicilio en la primera jornada del Top-16.
Florencio Castaño
martes, 28 de febrero de 2006, 22:54 h (CET)
Una victoria basconista en el Universal Sports Hall moscovita supondría un gran paso de cara a la clasificación para cuartos de final. El cansancio puede ser un factor importante en la expedición alavesa, que acumula 5 partidos en diez días.

Jose Antonio Martín
El Tau vuelve a la cancha en la que, el año pasado, firmó una de las páginas más gloriosas de la entidad. Fue el 6 de Mayo cuando el equipo basconista, entonces dirigido por Dusko Ivanovic, logró la gesta de aguarle la Euroliga al CSKA Moscú con una memorable victoria 78-85. Se trató de una victoria épica, más si cabe teniendo en cuenta los prolegómenos que rodeaban dicho encuentro: Final Tour en Moscú, el CSKA dominando el continente con 21 victorias y 1 derrota en Euroliga, .... .

El miércoles se enfrentarán dos equipos muy diferentes, y es que, el verano ha traído muchos cambios en ambos equipos. Empezando por los banquillos, dónde tenemos a Velimir Perasovic por Dusko Ivanovic en el Tau y a Ettore Messina sustituyendo a Dusan Ivkovic en el equipo ruso. Además, ha habido bastantes cambios en las plantillas. A las sabidas bajas de Macijauskas, Calderón y Betts en el Tau, hay que sumar las de Granger, Dikoudis, Marcus Brown y Muursepp en el bando moscovita. Se han incorporado nuevos jugadores, como es el caso de Jacobsen, Erdogan, Drobnjak y Ukic en la escuadra basconista o Smodis, Vanterpool y Langdon en el CSKA.
A pesar de tantos cambios, el objetivo de ambas escuadras es estar en Praga del 28 al 30 de Abril y alzarse con el cetro europeo. Para ello, primero deben clasificarse para cuartos de final en un grupo en el que los lituanos del Lietuvos Rytas aspiran a meterse entre los dos colosos. Además, en el choque estará en mente el basket-average, muy importante en esta fase de cara a optar al primer puesto de grupo (que da derecho a jugar contra el segundo del grupo G con ventaja de cancha).

El equipo dirigido por Velimir Perasovic parece haber recuperado el nivel de juego lejos del Buesa Arena con la importante victoria en la Fuente de San Luis frente a Pamesa. Será importante el estado físico de Luis Scola, que arrastra desde hace días una fascitis plantal. El pívot bonaerense deberá parar unos días para tratar de recuperarse de las molestias que sufre, pero, según manifestaciones del propio técnico basconista, este descanso deberá esperar a que el equipo vuelva de la capital rusa.

El partido se celebrará este miércoles 1 de Marzo a las 18:15 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris