Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se acabó la farsa de la prensa española

José Luis Palomera
Redacción
miércoles, 1 de marzo de 2006, 00:14 h (CET)
La farsa, llega a su fin, los correveidiles, articulistas, los amos y señores de las opiniones de todos, tienen hoy la replica, del pueblo no dependiente de lo que escribe, y de como, lo escribe.

Hoy día, el periodismo digital se impone. Crece la participación activa, de quienes, sin ser periodistas, son pueblo, luego, sin duda, los más cercanos al pensamiento del ciudadano “desconocido.”

Un periodista- sin mucho nombre- es un periodista reo de su futuro, ya que no puede ser expeditivo con la verdad si esta es”perjudicial” a determinadas “puertas” donde posiblemente, “mañana” tenga que llamar.

Otros, los afamados -algunos engreídos afamados, se les acabo el cuentito, de opinar, -que no informar de los hechos en cuestión- a su mejor parecer idea o partido...

Se acabo, el monopolio de los afamados; La prensa digital es el futuro- se diga lo que se diga en contra-, un futuro, que muchos periodistas, con sus doctrinas han comprometido en los fáciles de mediatizar.

Se acabo, ahora es el pueblo, visto lo visto, quien asume su opinión y la plasma en estos medios, plurales, independiente, y objetivos, donde no se solicita afiliación política para pertenecer, y opinar libremente.

Periodista Digital es un ejemplo, al igual que Siglo XXI.

Siempre que quise decir algo, con respeto, estos dos periódicos me lo publicaron, precisamente por ser periódicos, por, y para el pueblo.

ABC, El Mundo, El País, la Razón- verán ustedes que no distingo corriente política, ya que toda España, toda sabe “de que pie cojean” cada uno de estos grandes medios. Estos, y algunos más, apenas dejan para la opinión del ciudadano - veinte líneas, pulcramente aseadas de polvo y paja... Oigan, que si yo digo “que el poder judicial español, es el más disparatado
del mundo, con diferencia”, lo digo, y lo mantengo, por que es así, y además tengo derecho a decirlo.

Si ustedes son colegas del poder judicial, es su problema, Hoy la ley española está como esta, por que la presión mediática de los grandes medios apenas ha existido. Yo, personalmente he mandado decenas de opiniones, que no encontraron hueco en los periódicos de “propietarios.”

El error de estos medios españoles- en muchos casos,criticados por el periodismo internacional- es; querer convencer a un pueblo con la opinión de un dueño, cual utopía.

El pueblo Español-en cuanto a la prensa- hoy, se compone de dos clases. Los que “pasan” de toda noticia, ya que sabes, es interesada, y los que - para desgracia del pueblo, y filón de muchos medios- subsisten mediatizados de tal manera que son incapaces de tener otra idea, que no sea la que adoctrine, su adalid periodístico, político, o incluso deportista

Los nuevos canales de comunicación, ( periódicos digitales) que necesitan de clientela participativa para poder subsistir, representa un duro golpe para los medios, impresos encerrados en doctrinas propias.
Sinceramente creo que es una gran noticia, además de saludable para la opinión de muchos, que sin ser periodistas, nos importa España, sus gentes y futuro.

Verdad es que hay un obstáculo, que necesita imperiosamente ser remediado, este no, es otro que los descerebrados de exacerbación tanto patriótica como partidistas.

El verdadero “talón de Aquiles” de los periódicos digitales, a ser la participación masiva, consiste, en tropelías, e insultos intolerables, que es necesario erradicar urgentemente.
Verdad es que es una minoría, de radicales intolerante de uno y otro signo, que apenas conscientes de que viven, no se dan cuenta del daño que hacen, “al dialogo de los ciudadanos”, verdadero artífice de la paz del pueblo.

Que mejor periodismo, puede haber, que el de todas las ideas del pueblo.
Toda España, puede opinar es estos medios digitales. Ampararse en el anonimato, para descerrajar improperios inmundos, por el foro de la tolerancia, la opinión e intercambios de ideas, no fortalece más, que a la intolerancia y la crispación social.

Resumiendo el periodismo impreso, está en sus horas más bajas, El cambio generacional, y las nuevas tecnologías ha puesto de manifiesto las carencias participativas del pueblo en las opiniones nacionales.
Un periodista, periodista, es el que hace, de notario del pueblo, el que da la noticia como sucede, no como interesa que suceda.

Un periódico que se precie debe de ser fiel reflejo, de las opiniones ciudadanas, luego ha de tener un espacio, lo suficiente amplio para recoger éstas.

Que decir..., bajo excepciones, el periodismo español sufre de estas carencias..., muchos opinantes, y pocos informantes, muchos intelectuales, para no aportan, casi nada, a la lengua llana y rasa del pueblo.

Mucho politiqueo barato inclinado de intereses determinados, y poca o nada presencia de opiniones, de los modestos, obreros, estudiantes, labradores, mineros etc.

El periodismo en España-bajo excepciones- se mueve en la identidad de los que ordenan el país, que no de los Paisanos. Intereses, económicos- políticos, que nada tiene que ver con los que apenas deseamos tener un lugar donde pasear sin temer por nuestras vidas.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris