Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de artes   -   Sección:  

Y abandonó la nave…

Daniel Bolufer
Redacción
martes, 28 de febrero de 2006, 22:52 h (CET)
Tras casi seis años capitaneando el galeón madridista, el amo del timón abandona un navío que vaga por el océano con rumbo hacia el tercer naufragio consecutivo y con una tripulación sin fuerzas para encauzar una situación que se divisaba en la lejanía como muy probable.

Florentino Pérez optó por crear una tripulación repleta de jugadores reconocidos a nivel mundial y laureados en Europa, con la misión de convertir al Real Madrid en un equipo histórico que pasara a ser una leyenda del fútbol. Figo, Zidane, Ronaldo y la perla de la corona inglesa, Sir David Beckham, formarían junto a Roberto Carlos y Raúl en un equipo temido en todo el mundo y legendario por sus grandes hazañas que serían recordadas por varias generaciones hasta el fin de los días.

Unos triunfos, unas hazañas, unas gestas que en seis años sólo se recuerda la de Zinedine Zidane, con ese balón caído del cielo que el francés culminó en uno de los mejores goles que se recuerda en una final. Pero el cansancio que supone haberlo ganado casi todo, el afán por conseguir retos mayores, no eran suficientes para los integrantes del galeón más rico en cuanto a tesoros se refiere, situación que con el paso del tiempo ha llevado a la conformidad y a la mediocridad de una descompensada tripulación con demasiados galones y falto de la virtud más deseada por cualquier capitán de barco, mentalidad ganadora, requisito indispensable para librar batallas y salir victorioso de las mismas.

La perla negra
Siempre estará ahí, nunca se marchará, le perseguirá hasta en sus más dulces sueños, convirtiéndolos en pesadillas. Sólo un hombre es capaz de desestabilizar a Florentino Pérez, capitán hasta el día de ayer de la embarcación más rica del océano. Expulsado del galeón blanco, volvió para vengarse y demostrar que tenía cabida en la tripulación galáctica, pero esta vez, bajo las órdenes del eterno rival, capitaneado por Joan Laporta. Un proyecto cargado de ilusión, humildad y lo que le falta hoy al Real Madrid, mentalidad ganadora.

Por cierto, la perla negra tiene nombre y apellido, Samuel Eto’o.

Un Barcelona que tiene en sus manos la posibilidad de marcar una época y superar al siempre recordado “Dream Team” de los Romario, Koeman o Guardiola. Empresa bastante accesible, tras las noches de espectáculo y fútbol total que ha mostrado en los dos últimos años el equipo de los Deco, Messi, Puyol o Ronaldinho, aunque la euforia y precipitación siembran el camino de la decepción y la derrota.

Y vienen los indios…
Acabando con todo lo que se le pone por delante, este Aleti no entiende la palabra derrota y saquea todo lo que se cruza en su camino, ya sea el último clasificado o el mismísimo alabado rey del fútbol espectáculo y Campeón de Liga. Después de mandar al Virrey a su trono allá en la lejana Argentina, Pepe Murcia ha dejado en evidencia la política de fichajes de entrenadores extranjeros y a la vez ha devuelto al aficionado colchonero un equipo, que hace lo que toca, sin más, jugar y ganar. A cuatro días del derby y la nave blanca desahuciada por la tormenta balear del domingo, se prevé un derby espectacular. Cuidado que viene el Aleti….

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris