Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán envía al Manresa a la uvi (63-70)

Ricoh Manresa se hundió en una gran defensa zonal de los hombres de Moncho Lopez
Iago Viñas
lunes, 27 de febrero de 2006, 13:10 h (CET)
Leche Rio consiguió una victoria de vital importancia que le acerca a la permanencia, se llevó el average particular y de paso deja a los manresanos en la ultima posición de la tabla y en una más que delicada situación.

Raül Padullés – Corresponsal en el Nou Congost

Este era un partido que todos señalaban como importantísimo para las aspiraciones de salvación de dos históricos de nuestro baloncesto. La posición en la clasificación y el average particular eran los aspectos a tener en cuenta pero además de todo esto, hay que tener muy en cuenta la importancia que va a tener para vencedores y vencidos el resultado final. En este partido se jugaban mas que una victoria. Después del triunfo de los gallegos, estos están mas cerca de la salvación y con el optimismo en el rostro, y Ricoh Manresa se queda con el agua al cuello, una jornada menos para jugarse y la moral tocada.

El partido empezó con ritmo en ambos equipos pero con perdidas de balón y jugadas espectaculares que no hacían mas que intentar disimular el estado real de intranquilidad de los jugadores. Pronto llegaron los nervios y la acuciante necesidad de victoria hacia encoger las muñecas. Por parte local, Phil Ricci cometió su segunda falta al poco de empezar y se iba al banco, al igual que McNull que intentó jugar pero su lesión se lo impedía. Pronto consiguieron los manresanos las primeras ventajas gracias a Rodney White y Marko Maravic, y llegar a dominar hasta de diez puntos al inicio del segundo cuarto.

Moncho Lopez puso a sus hombres en defensa zonal, consciente que para ganar en Manresa es imprescindible dominar el ataque de los locales. A partir de ese momento el partido pasó a ser un seguido de errores en el tiro y balones perdidos por ambos equipos, y solo los lucenses parecían sentirse cómodos en ese escenario. Forzando errores de los locales y aprovechando rebotes ofensivos Leche Rio consiguió adelantarse en el marcador en la ultima acción de la primera parte.

El descanso no sirvió para calmar los nervios de los jugadores que salieron con la voluntad firme de defender pero que se olvidaron de los conceptos de ataque. Una y otra vez los hombres de Oscar Quintana se topaban con la defensa lucense que impedía las penetraciones de los jugadores exteriores de Ricoh Manresa y forzaba perdidas de balones y tiros en malas posiciones. Por su parte los jugadores del equipo gallego anotaban en acciones individuales, lo que les permitió conseguir rentas que oscilaban entre los cinco y siete puntos.

Se llegó al final con un Ricoh Manresa que jugaba con mas corazón que cabeza, y cuando parecía que la victoria caería por el lado de Leche Rio, sacaron el orgullo los jugadores del conjunto catalán y llegaron a ponerse a cuatro puntos. En ese instante, Brown con una triple en el ultimo segundo de posesión, dejaba su equipo siete puntos arriba. Un triple de Laviña devolvía la emoción pero Carrareto se encargó, con otro triple, de decidir el partido.

FICHA TÉCNICA
63 - Ricoh Manresa (22+12+15+14)
: Oliver (4), Laviña (12), White (17), Ricci (9), Maravic (10) - equipo inicial-, Martínez (4), Bader (4), Sánchez (3) y Rubio.

70 - Leche Río (17+18+19+16): Alzamora (4), Mcnaull (1), Brown (13), Mickeal (22), Bogavac (7) - equipo inicial-, Ostojic (8), Carraretto (8), Sartorelli (5) y Reyes (2).

Arbitros: De la Maza, García González y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la liga ACB, disputado en el Pavelló Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.

EL BUENO: Gerald Brown. Anotó, dirigió a su equipo y anotó el triple que decidió el partido.

EL MALO: Marton Bader. El húngaro aún no ha demostrado el porqué de su fichaje..

EL FEO: Rodney White. Capaz de lo mejor, anotando triples y con mates espectaculares, pero también de lo peor con perdidas de balones y cometer faltas inocentes.

EL DATO: El club y el publico del Nou Congost rindieron homenaje, en el décimo aniversario, a los campeones de la Copa del Rey de Murcia.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris