Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán hunde al Manresa (63-70)

Gran partido de Pete Mickeal
Iago Viñas
lunes, 27 de febrero de 2006, 06:10 h (CET)
Los recientes fichajes del equipo catalán parecen no haber sido suficientes para enmendar la mala racha del conjunto.

Redacción / Agencias
En el choque que tocaba de lleno a los colistas de la competición, el Ricoh Manresa certificó su condición de peor equipo de la ACB con una nueva derrota, esta vez frente al Leche Río Breogán que derrotó al equipo catalán por 63-70.

El primer cuarto empezó con igualdad entre los dos equipos, pero fue el Ricoh Manresa el que dio el primer paso para adelantarse en el marcador. Un triple de White, que salió con ganas de marcar diferencias, puso la primera ventaja significativa para los locales (16-11, min. 6).

El Leche Río reaccionó con un parcial 0-6, que puso por delante a los gallegos (16-17, min. 8). Antes de la primera bocina, el Ricoh Manresa respondió con otro parcial 6-0 merced a los puntos de White, que consiguió 9 en el primer cuarto.

En el segundo, el Ricoh Manresa consiguió ampliar su diferencia con un triple de Oliver nada más empezar. Dos tiros libres transformados por Marton Bader sirvieron para que el conjunto de Óscar Quintana consiguiera su máxima diferencia del partido (27-17, min. 12).

Con un parcial de 0-10, los gallegos igualaron el partido (29-29, min. 16), mientras el Ricoh Manresa solo consiguió transformar dos tiros, una canasta de Martínez y un triple de Sánchez, y el Leche Río se fue al descanso por delante (34-35, min. 20).

En la reanudación, el Ricoh Manresa se adelantó, gracias a la sequía anotadora de los visitantes, que obligó a Moncho López a pedir tiempo muerto cuando ya iban 4'48 minutos sin una canasta.

Ricci empató el partido (42-42, min. 27), pero el Leche Río empezó a mostrar mayor confianza que su rival. Otra jugada con el mismo patrón de Mickeal, que además suponía la cuarta falta de White, firmaba la máxima diferencia para el Leche Río hasta el momento (43-49, min. 28). A partir de ahí, el Leche Río ya fue siempre por delante hasta el final.

El Ricoh Manresa no encontró en los ocho primeros minutos del último cuarto ni un solo recurso para intentar seguir dentro del partido e, incluso, llegó a perder la ventaja de puntos de la primera vuelta con lo que Leche Río no sólo ganó el partido sino que deja atrás a un rival directo en caso de posible empate al final de la Liga.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris