Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 25   -   Sección:   Deportes

El Deportivo se lleva tres puntos merecidos (1-2)

Los gallegos jugaron mejor y remontaron un gol de Romeo
Redacción
lunes, 27 de febrero de 2006, 01:25 h (CET)
El Deportivo venció un encuentro que se le había puesto en contra con el gol de Romeo en la primera mitad. La salida de Tristán revolucionó a su equipo y Sergio y el propio Tristán propiciaron la remontada. Osasuna buscó sin suerte el juego directo y continúa con su racha negativa en casa.

Daniel Lázaro / Enviado especial estadio Reyno de Navarra
El Deportivo entró mucho antes en el partido que Osasuna y Rubén en el primer minuto y Víctor poco después pudieron poner ventaja en el marcador en sendos disparos a puerta. Osasuna cogió tímidamente el mando del partido mediada la primera mitad y gracias a ello llegó la mejor ocasión navarra de la primera parte, un remate de Milosevic que entre Molina y Rubén logran salvar sobre la línea de gol.

Sin embargo el Deportivo creaba más peligro en sus contraataques y Rubén nuevamente pudo aventajar a los gallegos, primero con un remate alto y posteriormente con una buena intervención de Ricardo.

Y el primer gol del partido iba a llegar con la picardía de Osasuna, que bota con rapidez una falta para que David López la ponga rasa y Romeo, sutilmente, la mande a la red. Subía el 0-1 al marcador inesperadamente. Al argentino, antes de llegar al descanso, se le anuló además una jugada que terminaría en gol.

Remontada del Dépor
En la segunda mitad el Deportivo salió en busca del gol del empate y no tardó en conseguirlo. Una pérdida osasunista provocó un centro de Víctor que quedó suelto y dispuesto para que Sergio ajustara el balón hasta donde Ricardo no pudiera llegar.

Poco después el recién salido Diego Tristán perdonó el segundo en un disparo raso tras una buena combinación con Víctor. El sevillano no perdonaría su otra ocasión. Con polémica tras una falta no señalada a Delporte y tras un buen contraataque deportivista, Duscher asiste a Diego Tristán y éste, hábil, bate a Ricardo casi sin ángulo.

La remontada blanquiazul se había consumado y Osasuna buscó el empate hasta el final. Empate que pudo llegar en un remate desde el segundo palo de Webó en el que Juanma estuvo atento bajo palos y en una media tijera del camerunés en tiempo de prolongación.

Osasuna suma así cuatro partidos consecutivos sin ganar en el ‘Reyno de Navarra’ y el Deportivo recorta la distancia con los navarros a seis puntos.

FICHA TÉCNICA

C.A. Osasuna: Ricardo [1]; Izquierdo [0] (Valdo, min. 61 [1]), Cuéllar [2], Josetxo [1], Clavero [0]; David López [2], Raúl García [1], Puñal [2], Delporte [1] (Moha, min. 78 [1]); Romeo [2] (Webó, min. 67 [2]) y Milosevic [1].

R.C. Deportivo: Molina [1]; Manuel Pablo [1], Juanma [2], Andrade [1], Capdevila [2], Víctor [2] (César, min. 85 [-]), Sergio [2], Duscher [2], Romero [0]; Rubén [1] (Diego Tristán, min.46 [2]) y Arizmendi [0] (Jesús Muñoz, min. 76 [1]).

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del comité andaluz. Puntuación: 0/3. Amonestó a Romeo (min. 25) y Valdo (min. 82) por Osasuna y a Duscher (min. 32), Juanma (min. 41) y Andrade (min. 59) por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el ‘Reyno de Navarra’ ante 14.147 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Telmo Zarra, ex-jugador del Athletic Club, y de José Luis Goñi, ex-entrenador de Osasuna.

El bueno
Diego Tristán. Anotó un muy buen gol que le dio la victoria a su equipo.

El malo
Ramírez Domínguez. Tuvo muchos fallos puntuales y falló en ocasiones determinantes.

El dato
Jesús Muñoz. Primera convocatoria y primeros minutos para el jugador hecho en las filas del Albacete.

SALA DE PRENSA

Joaquín Caparrós: “Ha sido un partido raro. Una primera parte donde hemos tenido muchísimas ocasiones de gol y donde hemos controlado a Osasuna, que es muy difícil, y nos hemos metido en el vestuario, una vez más, con una jugada a balón parado y con el 1-0. En la segunda parte el equipo ha salido y ha tenido fortuna de meter el empate y el segundo gol y luego hemos sufrido. Ahí es donde tenemos que mejorar porque teníamos que haber tenido algo más de tranquilidad y haber aprovechado los espacios.”

Javier Aguirre: “Para que sigan hablando de tonterías, de Champion’s y de historias. Aquí son tres puntos cada domingo. Lo demás es lo de menos. Nadie te regala nada, todos compiten, todos juegan, todos luchan. La liga española es muy fuerte y hay que currarse los partidos. El arbitraje de hoy no puede ser utilizado para justificar ni la derrota de hoy ni el rendimiento a lo largo de la temporada. Hay que trabajar mucho, quedan trece semanas y la mejor temporada de Osasuna en primera va a costar.”

Diego Tristán: “Ha sido una victoria complicada y necesaria. El gol está claro que es importante. Para todo goleador el hacer goles es importante y uno intenta hacer lo que sabe. Siempre he hecho goles y siempre los voy a hacer. En el fútbol de hoy en día es complicado seguir al mismo nivel y uno no quiere nunca salir del sitio y para ello hay que trabajar duro. A mi me ha costado mucho y yo sigo muy satisfecho con lo que he hecho.”

Valmiro Lopes, ‘Valdo’: “Hemos intentado salir y aportar algo al equipo pero hemos tenido mala suerte y se nos han escapado los tres puntos. Se nos está complicando mucho conseguir la victoria en casa este año pero estamos con confianza de conseguirla la próxima vez. Ellos han aprovechado sus oportunidades y nos han ganado.”

Ricardo López: “El Dépor ha sido más incisivo que nosotros en el área, ha tenido ocasiones y al final se ha llevado el partido. Sabíamos que el Dépor jugaba atrás esperando el fallo nuestro y al contragolpe y cuando se meten atrás los rivales es difícil. El campo tampoco ayuda, está mal, está pesado y dificulta la circulación de balón y estamos pasándolo mal ahora. Hay que trabajar más y más y levantarse rápido de lo que ha pasado hoy.”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris