Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

Que aprendan de Gasol

Emilio Moreno
Redacción
lunes, 27 de febrero de 2006, 22:47 h (CET)
Madrugada del martes al miércoles en España. En un lugar de EEUU, concretamente en el majestuoso pabellón Fedex Forum de Memphis, se disputa un partido de la mejor liga del mundo, la NBA. Hasta ahí todo normal. Lo bonito llega cuando en ese lugar se enfrentan dos españoles. Pau Gasol, la estrella de los Grizzlies, y José Manuel Calderón, que poco a poco se va haciendo con un hueco en la franquicia de los Raptors. Para el partido, detallazo de la directiva de Memphis. Todos los españoles que acudieran con el pasaporte en regla al Fedex Forum tenían derecho a una entrada para el choque, a una cena y un gran descuento en el Hotel Marriot de la ciudad de Elvis. Pues bien, 400 españoles no quisieron dejar solos a Gasol y Calderón. Allí estuvieron con sus banderas y gritos de animo. Lo nunca visto. España era la protagonista en el espectáculo de la liga de las estrellas.

El partido fue lo de menos. La afición solo quería disfrutar. El favorito era Memphis, que sigue luchando por un puesto de playoffs en la complicada conferencia oeste. Los pronósticos se cumplieron, gano Gasol ante la mejor versión de Calderón.

Pau estrenó su condición de All Star ( era el primer partido después del All Star Weekend), en la pista y fuera de ella. Me explico. Al acabar el partido y después de atender a los medios de comunicación ( obligatorio en la NBA, impensable para las estrellitas que juegan en España), se acerco a Pau la jefa de prensa de Memphis. Le comunicó que había que tener un detalle con los 400 españoles que se habían dado cita en el Fedex Forum.

Gasol en un gesto que dice mucho de él, pide que se habilite una sala del pabellón donde pueda atender a todos los españoles. Si, leen bien. Uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país es humano. “ Que pasen en grupos de 8 o 10” dijo Pau. Los presentes allí no se lo creían. Gasol se tiro mas de una hora haciéndose fotos y hablando con todos los españoles que se habían dado cita en el partido. “ Es lo menos que puedo hacer” sentenció el crack de Sant Boi.

Esto merece una reflexión a muchos deportistas. Sobre todo a los futbolistas. ¿ Se imaginan a cualquier galáctico firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus aficionados una hora y media después de un partido? Da risa pensarlo ¿verdad? ¿ Y se imaginan que los futbolistas estuvieran obligados como en la NBA a dejar pasar a los periodistas al vestuario después de un partido para dar explicaciones? Da mas risa pensarlo ¿ verdad? Y mas cuando muchas veces salen por la puerta de atrás para no hablar...

En fin, no me quiero calentar, este tema me supera. Lo único que tienen que hacer es aprender de gente como Gasol, Nadal, Casillas, superestrellas que son personas de a pie. Por cierto, otro que debería de aprender es Fernando Alonso. Creo que todavía esta a tiempo de unirse a ese club. Espero que no lo fastidie con su falta de humildad, su lejanía hacia los aficionados, la falta de atención a los medios ( es más fácil hablar con el Rey que con Alonso), tiene que salir de esa burbuja en la que vive metido y volver a ser el asturiano noble y afable que enamoró a los españoles. Ojalá no lo estropeé.

A él y a otros mucho una cosa: que aprendan de Pau Gasol. Les irá mejor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris