Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La carrera del descenso

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 27 de febrero de 2006, 22:47 h (CET)
Mientras María José Rienda deseó y no pudo ser la más rápida en descender el pasado viernes muchos equipos de la liga española de fútbol están en el otro lado de la balanza, deseando mantenerse donde están durante el mayor tiempo posible.

La verdad es que hacía años que no veíamos tanta igualdad en la parte baja de la tabla. Del colista al decimoquinto tan solo van dos puntos y si alzamos algo más la vista, el Getafe, undécimo, tan solo aventaja en ocho puntos a la zona de descenso. El nivel es tan similar que ganar dos partidos te aleja de la hoguera y perderlos te deja el culo bien calentito.

Viendo lo que queda de campeonato no resulta fácil prever qué tres equipos dejarán la división de honor, aunque las trayectorias descendientes de Málaga, Alavés y Cádiz son más que preocupantes.

Los ‘boquerones’ han perdido siete de los últimos ocho partidos y eso no puede sino dejarles en la cola de la tabla. Por lo visto hoy la reacción malaguista se antoja, sino imposible, muy complicada. Y precisamente el Málaga no tiene malos jugadores, como son Duda, Salva, Arnau o Edgar. Y para colmo, si para reaccionar los clubes suelen echar mano de las perlas de la cantera, en el caso de los malacitanos esto es más que poco probable, pues el filial está en igual o incluso peor situación en Segunda.

El Alavés si desciende está claro por qué será. Por el señor que lo dirige, ‘entrena’ y que no juega en el equipo porque todavía no tiene licencia federativa. La protesta que los aficionados llevarán a cabo mañana deja en evidencia la situación. Tras llevar mes y medio sin conocer la victoria el ‘Glorioso’ consiguió encauzar una racha positiva de la mano de Oliva en el banquillo, pero por causas del destino cambió el banquillo y con ello de nuevo la imagen del club.

El caso del Cádiz nos deja al club más modesto de la Primera División pero al mismo tiempo el de la mejor afición que conozco. Solo por eso merecen estar en la categoría de oro del fútbol español pero en el deporte cuentan solamente los resultados y éstos no acompañan en la ‘Tacita de Plata’. Los gaditanos llevan siete partidos de liga sin ganar y esos puntos perdidos pesan en la clasificación. El futuro de los gaditanos se resolverá en el próximo mes en enfrentamientos directos ante Espanyol, Athletic, Alavés y Mallorca, cuatro de los implicados.

Si bien creo que esos tres equipos tienen más papeletas que cualquier otro para bajar a Segunda, los demás no pueden distraerse ni lo más mínimo. Al Espanyol le ha pesado muchísimo jugar en tres competiciones a la vez y conforme pase el tiempo y le queden menos preocupaciones no deberían tener problemas para recuperar el magnífico dúo que forman Iván de la Peña y Raúl Tamudo. En Bilbao no conocen otra cosa que sean partidos de Primera División y como grande que es, el Athletic logrará sobreponerse a esta mala temporada y continuará siendo uno de los tres privilegiados sin demasiados apuros. Al Mallorca y al Betis les va a costar bastante más lograr esa salvación definitiva. Los baleares llevan varias temporadas flirteando con el descenso y alguna vez se puede encontrar con una desgracia y los de Llorenç Serra están en el denominado síndrome de la ‘Champion’s League’ que ya sufrieran modestos como el Celta o la Real Sociedad en pasadas temporadas.

Aunque la verdad sea dicha… matemáticamente solo Barcelona, Valencia, Real Madrid, Osasuna y Sevilla pueden estar tranquilos y hasta el momento es una de las pocas ciencias exactas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris