Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 25   -   Sección:   Deportes

El Atlético de Madrid golea a un flojo Málaga y se acerca a Europa (5-0)

Los rojiblancos encadenan su sexta victoria consecutiva y cogen moral una semana antes de acudir al Bernabéu
Redacción
domingo, 26 de febrero de 2006, 23:58 h (CET)
El Atlético de Madrid goleó anoche al Málaga en el encuentro que abría la vigesimo quinta jornada en Primera División ante un Calderón a medio llenar. Dos goles tempraneros de Fernando Torres, otros dos de Valera y uno más de Maxi sirvieron para que los rojiblancos se impusieran a un equip rival que hizo gala de su puesto en la clasificación.

Diego Blázquez / Enviado especial al Vicente Calderón
Si los accesos al estadio del Manzanares se han complicado en esta última temporada con las obras de la ciudad, la idea del nuevo campo debería empezar a pesar en las futuras decisiones de la directiva. Porque en una noche como la de ayer, en la que la capital estaba colapsada por manifestaciones y carnavales, y en la que las condiciones meteorológicas no acompañan para nada, el aspecto que presenta el Vicente Calderón minutos antes de comenzar el encuentro deja un poco que desear. Y es que Madrid ha recibió al Málaga con una lluvia fina pero constante, y temperaturas muy bajas, cercanas a los tres grados centígrados.

Si a las circunstancias climáticas le sumamos que el equipo de Manolo Hierro ocupa la última plaza de la clasificación, con lo que significa eso en el aspecto moral de los jugadores, entendemos lo que pasa en los primeros diez minutos de encuentro, en los que los locales se van a ecnotrar con un cómodo dos a cero. En el minuto seis va a llegar el primero. Kezman arranca por la banda dercha, gana la línea de fondo y cede el balón atrás donde aparece Maxi para engatillar un duro disparo, la pelota la repele como puede el meta visitante, Goitia, pero un oportunista Fernando Torres termina introduciendo el balón en la portería rival. Tan sólo cuatro minutos después los rojiblancos van a conseguir un nuevo tanto. Luccin recupera el esférico en medio campo, juega con Petrov que lo cede a Kezman. El serbiomontenegrino, dentro del área, se lleva el balón a trompicones entre los centrales Alexis y Litos, el rechace le cae de nuevo a Torres, que de espaldas a portería y a la media vuelta, bate a Goitia.

El Málaga parece bajar los brazos ante el aluvión atlético. Los visitantes no consiguen encadenar más de dos pases seguidos, el balón les dura poco en los pies porque los de Pepe Murcia defienden muy arriba y con las líneas muy juntas. Sin embargo, los locales van a bajar el ritmo de partido y la intensidad, satisfechos con la renta recién conseguida. Tanto es así, que las ocasiones cambian de portería, aunque se resumen en peligrosas faltas en la frontal del área que los malagueños, en concreto Duda, no aciertan a lanzar entre los tres palos o remates de cabeza que se pierden muy desviados.

La excesiva tranquilidad del Atlético no le gusta a su técnico, y se puede ver al propio Pepe Murcia expoleando a los suyos. Dicho y hecho, porque en la siguiente jugada va a llegar el tercero. Petrov saca una falta pegada al corner izquierdo del ataque local. El balón lo peina en el primer palo Kezman, y sale proyectado hacia el segundo poste donde aparece, libre de marca, Maxi para anotar a placer un nuevo tanto que sube a luminoso del Calderón cuando corría el minuto cuarenta de la primera mitad. Pero, los madrileños todavía van a tener una nueva oportunidad para ampliar la diferencia en el resultado. Torres se interna por el costado dereco y cede el balón en profundidad a Maxi, el argentino se interna en el área, encara a Goitia que termina por hacerle penalti. Kezman se encarga de ejecutar la pena máxima, pero en esta ocasión el meta del Málaga está acertado y evita el tanto, justo antes del final de la primera parte.

Redondean la goleada
En la segunda mitad el Atleti vuelve a salir un tanto dormido, y eso parece beneficiar a un Málaga que busca anotar pronto para reducir distancias. Pero, los de Manuel Hierro siguen sin trenzar jugadas que se materialicen en ocasiones de gol. A pesar de las diferentes sensaciones en la reanudación, los rojiblancos siguen transmitiendo muestras de peligro cada vez que se aproximan a la meta de los malagueños. Emulando la jugada del penalti, Torres conduce por banda derecha y pasa en profundidad a un rapidísimo Maxi, pero en esta ocasión, no es capaz de sacar nada positivo porque Goiatia consigue rechazar en el mano a mano.

El técnico local empieza a pensar más en la próxima jornada, en la que sus hombres visitan al otro equipo de la ciudad, al Real Madrid. Por eso, decide sustiuir a Petrov por Valera. El jóven lateral va a conseguir lo que pocas veces se ve sobre un terreno de juego. Un minuto después de entrar en el terreno de juego va a conseguir el cuarto gol para su equipo. Valera arranca desde la banda derecha, se interna en diagonal en el campo visitante, y desde más de veinte metros, perpendicular a la meta visitante, engatilla un disparo que se cuela en la mata rival tras tocar en el palo izquierdo.

El siguiente en abandonar el partido va a ser Luccin, al que va a sustituir Colsa. El francés había visto una tarjeta amarilla en la primer parte y Murcia quería evitar que terminara expulsado. Entre cambio y cambio, el Málaga va acrear sus dos ocasiones más claras de todos los noventa minutos. En un envio en diagonal desde la derecha, Duda va a controlar, tras peinar el Chengue Morales, pero su disparo se marcha fuera, muy próximo a la escuadra izquierda de la meta local. Y dos minutos después, el colegaido Rodríguez Santiago va a anular un tanto a los malagueños por un fuera de juego posicional de Salva Ballesta.

Pero el partido sólo tenía un dueño, y ese era el Atlético de Madrid, que no satisfecho con el número de goles conseguido, va a bscar la manita para redondear la noche. El ayer sustituto de Ibagaza, Gabi, saca una falta desde la izquierda, el balón vuela por el área sin que ningun jugador malaguista lo despeje, ante la pasividad de la defensa rival, de nuevo Valera va a rematar, en este caso con la cabeza, haciendo así el quinto, y el segundo en su cuenta particular. El gol iba a cerrar el encuentro, porque el Rodríguez Santiago no iba a dejar tiempo para nada más. Los rojiblancos han encadenado su sexta victoria consecutiva y se han inyectado una dosis de moral para afrontar el derbi de la semana que viene.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Leo Franco (2); Velasco (2), Pablo (2), Perea (2), Antonio López (2); Luccin (2) [Colsa 69’ (2)], Gabi (2), Maxi (3), Petrov (2) [Valera 66’ (3)]; Kezman (1), Fernando Torres (3) [Manu Moral 80’ (1)].

Málaga: Goitia (0); Gerardo (0), Alexis (0), Litos (0), Ribeiro (0) [Bovio 45’ (0)]; Edgar (0) [Gabriel 74’ (0)], Hidalgo (0) [Chengue Morales 70’ (0)], Anderson (0), Nacho (0); Duda (0), Salva Ballesta (0).

Goles: Fernando Torres, min. 6 (1-0); Fernando Torres, min. 10 (2-0); Maxi, min. 40 (3-0); Valera, min. 67 (4-0); Valera, min. 90 (5-0).

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés) (2 sobre 3). Expulsó a Duda en el minuto 77. Amonestó a los locales: Luccin, min. 31. Y a los visitantes: Gerardo, min. 28; Salva Ballesta, min. 49; Hidalgo, min. 61.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 30.000 espectadores. Se guardo un minnuto de silencio en memoria del recién fallecido Telmo Zarra.

El bueno
Fernando Torres. El capitán rojiblanco hizo dos tantos en los primeros diez minutos de encuentro que sirvieron para encarrilar la victoria de su equipo y sentenciar al Málaga. El delantero madrileño cuajó una gran actuación y cada vez que tuvo el balón en sus pies creó peligro para la portería rival.

El feo
Duda. El jugador brasileño del Málaga fue expulsado en la segunda parte del partido por una fea acción sobre Antonio López. En un encuentro en el que no se vieron entradas excesivamente violentas, el jugador malaguista puso la nota negra y la tarjeta roja.

El malo
El Málaga. El equipo de Manuel Hierro demostró su posición en la tabla sobre el césped del Calderón. Concedieron dos goles en los primeros minutos que minaron su moral. Le espera mucho tarbajo al técnico malagueño si quiere que su equipo se libre del descenso a la Segunda División.

El dato
30.000 espectadores. El gran partido del Atlético de Madrid sólo fue presenciado por cerca de treinta mil aficionados, algo que llama la atención si se tienen en cuenta la excepcional marcha del equipo desde que se hizo cargo del mismo Pepé Murcia. Pero, entre la lluvia, el frío y las dificultades para acceceder al Calderón está cifra se puede comprender.

SALA DE PRENSA

José Murcia, entrenador del Atlético de Madrid: “Lo único que hemos intentado era ganar otro partido para solidificar nuestra buena racha y situarnos en esa zona estable que todavía tratamos de alcanzar”. “No ha sido el partido más tranquilo desde que estoy aquí, porque los entrenadores vivimos todos los partidos igual de tensionados”. “Seguimos pensando partido a partido y no pensamos más allá. Lo que venga después bienvenido sea. Cualquier partido es muy diferente al resto. Nosotros tenemos la sana intención de ganar nuestro siguiente partido, y por calendario ha tocado el Bernabéu. Supongo que un gol será lo que determine el encuentro”. “El Atlético ha demostrado que no tiene sólo once jugadores, y eso lo están demostrando los jugadores, y en este aspecto de competitividad tenemos mucha profundidad de plantilla. La línea de trabajo del equipo está muy por encima de los jugadores”.

Manuel Hierro, entrenador del Málaga:
“Ha habido un contrste muy grande entre lo dos equipos, nos hemos enfrentado a un equipo en un fenomenal estado de forma y una gran confianza. Si encima, se ponen con dos goles por delante en los primeros minutos, pues ya sabíamos que iba a ser complicado. Nosotros en cambio, hemos estado muy nerviosos y angustiados”. “Se lo hemos puesto demasiado fácil, es un equipo que se ha encontrado con dos ocasiones en el comienzo que han acabado en gol. A partir de ahí, no ha habido partido. Ha habido una gran diferencia entre un equipo y otro”. “El Atlético de Madrid ha sido enormemente suoperior al Málaga, ma ha sorprendido de entre los últimos rivales a los que nos hemos enfrentado. Tienen velocidad, chispa, fuerza atrás, agresividad, el técnico está haciendo un trabajo fenomenal, está haciendo un equipo muy completo y muy competitivo, sólo queda felicitarles”. “A los jugadores les hemos dicho en el vestuario que si hemos perdido cinco a cero es porque hemos sido un desastre, y hay muchas cosas que corregir. Tenemos que hacer autocrítica y buscar soluciones porque por este camino no vamos a ningún lado. Hemos recibido nueve goles en los tres últimos partidos, y son demasiados goles en contra”.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris