Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Maccabi   FC Barcelona Lassa   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de noviembre de 2018, 00:26 h (CET)

fotonoticia_20181101230322_640

El Barça Lassa logró su tercera victoria consecutiva en la Euroliga tras vencer al Maccabi Fox Tel Aviv en el Palau Blaugrana (74-58), en la quinta jornada de la fase regular, en un duelo que tuvo en Kyle Kuric (13), Ante Tomic (12) y Víctor Claver (14) a sus mejores jugadores.

Los blaugranas, que arranzaron la Euroliga con dos derrotas, se han desquitado a las mil maravillas para situarse en la sexta plaza de la clasificación y equilibrar un balance que ya es positivo (3-2). Los de Pesic no necesitaron su mejor versión este jueves, pero sí tuvieron que apretar los dientes en el rebote para comenzar a tener leves ventajas.

Los israelíes llevaron el mando al borde del descanso, pero el Barça no perdió los nervios y fue creciendo con el paso de los minutos hasta que Kyle Kuric encadenó dos acciones como un torbellino -la segunda con un triple muy lejano- para estirar la renta de los blaugranas hasta los 19 puntos tras cinco minutos sensaciones del equipo culé donde entró absolutamente todo.

Ese arreón condenó a un Maccabi que no atraviesa su mejor momento. El equipo de Neven Spahija, un viejo conocido de la afición española, suma un balance de 1-4, pero los hebreos han jugado tres de esos cuatro duelos lejos de Tel Aviv. O'Bryant y Caloiaro intentaron cambiar la suerte del Maccabi, pero ya era demasiado tarde. El tercer cuarto dejó sin opción alguna al conjunto israelí.

El Barça no bajó sus prestaciones y aumentó su renta con el buen hacer de Chris Singleton, que acabó con nueve puntos, pero sobre todo de Claver, que elevó su valoración hasta los 22 puntos. Los de Pesic cerraron el partido con algo de tranquilidad, sabiendo que jugar al calor del Palau siempre es una garantía sea quien sea el rival.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA LASSA, 74 - MACCABI FOX TEL AVIV, 58.
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos (7), Kuric (13), Claver (14), Singleton (9), Tomic (12) --quinteto inicial--; Séraphin (6), Blazic (-), Heurtel (6), Pustovyi (-), Oriola (5) y Hanga (2).

MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin (2), Kane (7), Roll (7), O'Bryant (10) y Tyus (9) --quinteto inicial-- Caloiaro (11), Dibartolomeo (6), Ray (2) Cohen (4) y Zoosman (-).

--PARCIALES: 18-12, 16-21, 25-7, 15-18.
--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Jovcic (SER) y Mantyla (FIN). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 6.772 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris