Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 25   -   Sección:   Deportes

Valencia y Getafe empatan en un aburrido partido (1-1)

Los visitantes lograron igualar al final del partido gracias a un error de la defensa blanquinegra
Redacción
domingo, 26 de febrero de 2006, 23:38 h (CET)
El Valencia desaprovechó la ventaja consiguió gracias a un gol de David Navarro. El Getafe consiguió marcar en su primera ocasión y pudo haberse llevado los tres puntos si Güiza marca en un mano a mano frente a Cañizares en tiempo de prolongación.

Miguel Cañigral / Enviado especial estadio Mestalla
La borrasca que cubrió Valencia de gris aguantó durante el partido y los aficionados pudieron disfrutar del partido sin mojarse, pero no consiguieron librarse del frío que pareció helar las ideas de los jugadores.

Ni uno ni otro equipo supieron realizar un buen juego y sólo al final llegaron los goles.

Durante los primeros minutos de partido los dos conjuntos estuvieron tanteándose y predominó un centrocampismo que no se rompió hasta cumplidos los 20 minutos de la primera parte.

El Getafe se organizó de manera espléndida en defensa y realizó una gran presión además de un marcaje personalizado a Aimar que impidió al Valencia encontrar huecos para llegar al área. Precisamente el argentino protagonizó una esas jugadas que si acaban en gol se guardan para siempre. El “pibe” se marchó de tres jugadores del Getafe y cuando sólo le quedaba un rival a quien driblar, éste le arroyó.

La mejor oportunidad del primer tiempo fue a parar a las botas de Albelda quien tras una serie de rebotes golpeó el esférico a bocajarro para que Luis desviase a córner.

El cambio en el sistema de juego del Getafe dio resultado con pocos puntos negativos. Los de Schuster a pesar de no disponer de ninguna ocasión de gol, se mostraron muy trabajadores en defensa y tan sólo en jugadas aisladas el Valencia conseguía aproximarse a la portería de un inspirado Luis.

La última ocasión antes del descanso la tuvo Regueiro al rematar de cabeza un centro de Aimar que otra vez Luis despejó.

El inicio de la segunda parte no trajo consigo un cambio en el juego sino todo lo contrario, si mientras la primera parte se pudo ver un partido aburrido, los primero minutos de la segunda dejaron mucho que desear. Los azulones del Getafe continuaron encerrados pero ahora cuando el Valencia perdía el balón conseguían triangular contraataques que les llevaban hasta el área de Cañizares aunque sin mucho peligro.

Parecía que el Valencia podía despertar pero las ideas no llegaron hasta que Anibal fue expulsado a falta de 30 minutos para el final por doble cartulina amarilla. Aimar botó la falta y se estrelló en el larguero.
A partir de ahí, apoyados por los pocos aficionados que se congregaron en Mestalla, el Valencia intensificó su ofensiva sobre la meta del Getafe y consiguió su objetivo cuando David Navarro acertó a rematar un centro de Fabio Aurelio peinado por Regueiro.

El Getafe se encerró todavía más y el Valencia buscó sentenciar sin descuidar su portería.

El partido parecía finiquitado hasta que en una jugada desafortunada David Navarro y Albelda no se entendieron y dejaron el balón a Nano para que fusilase a Cañizares. Faltaban pocos minutos para el final y el Valencia intentó volver a marcar. Mandó balones a la delantera pero Villa esta vez no pudo acertar. El mal pudo haber sido peor para el Valencia si Güiza hubiese transformado una jugada en la que se quedó sólo frente a Cañizares después de haberle robado el balón a Hugo Viana en el centro del campo. El meta de Puertollano supo aguantar muy bien al delantero y consiguió anular la jugada.

Con este empate el Valencia se queda a ocho puntos del Barcelona y a expensas de lo que haga el Real Madrid para saber si continúa en la segunda plaza del campeonato. Mientas que el Getafe consigue puntuar en un difícil desplazamiento después de una racha negativa de resultados.

FICHA TÉCNICA

Valencia: Cañizares(2); Miguel(1), Fabio Aurelio(1) (m.76); Albiol(2); David Navarro(1); Moretti(1); Angulo(1); Baraja(1), Hugo Viana(0) (m.23); Albelda(2); Regueiro(1), Curro Torres(-) (m.86); Aimar(2) y Villa(1)

Getafe: Luis(2); Pernía(1); Contra(1); Belenguer(1); Anibal(1); Rivas(1); Cotelo(1); Vivar Dorado(1), Nano(1) (m.81); Alberto(1); Redondo(2), Pulido(1) (m.68) y Paunovic(1), Güiza(1) (m.76)

Goles: David Navarro (m.77) y Nano (m.87)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 30.000 espectadores.

Árbitro: Pérez Lasa Colegio vasco. (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla los visitantes Contra, Belenguer, Rivas, Pernía, Vivar Dorado y Güiza, y expulsó por doble cartulina amarilla a Anibal.

El bueno
Ningún jugador merece ser el mejor del partido. Nadie estuvo por encima, fue un partido aburrido sin jugadas geniales, quizá Aimar fue el más incisivo durante todo el partido.

El malo
Sin duda, Hugo Viana hizo el peor partido desde que llegó a Valencia. Entró para sustituir a Baraja en la primera parte y no le salió nada. La mayoría de sus pases no llegaron a su destino y en defensa estuvo francamente mal.

El feo
El tiempo no perdonó en Valencia y enturbió la jornada de fútbol. Muy poca afición acudió a Mestalla debido al frío y la lluvia.

El dato
Son ya 14 partidos los que lleva el Valencia sin perder. Se supera así el récord que se consiguió con Benitez al estar durante 13 partidos invictos.

SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia): “Estamos en nuestra liga. Dejamos que la afición se ilusione. El Barcelona a día de hoy está lejos y con un gran rendimiento pero si llegamos al último tramo de liga como ahora conseguiremos un excelente objetivo”
El vestuario hoy está abatido y triste por la manera en que se ha encajado el gol”

Bernd Schuster (Técnico del Getafe ): “Hemos buscado la forma de complicar el partido al Valencia y lo hemos conseguido. Por el trabajo y la mentalidad del equipo merecíamos ese punto”.

Noticias relacionadas

La revancha 'Hispana' tiene el premio de las semifinales

La selección, en un lío tras perder frente a Eslovenia

Los Patriots y los Eagles disputarán la LII Super Bowl tras derrotar a Jaguars y Vikings

El español Javier Fernández, campeón de Europa por sexto año consecutivo

"Vine a sacar lo mejor de la temporada antes de los Juegos"

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris