Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 25   -   Sección:   Deportes

El Espanyol tuvo su tarde de gloria contra el Sevilla (5-0)

Hat-trick de Luis García; Fredson y Zabaleta habían iniciado la goleada
Redacción
domingo, 26 de febrero de 2006, 22:34 h (CET)
El Espanyol goleó al Sevilla y sumo tres puntos de oro en su pelea por escaparle al descenso. Madrugó al equipo andaluz al iniciar el juego, cuidó la ventaja mínima y en el complemento aprovechó los errores del visitante para aumentar el resultado.

Luis Simonetti / Enviado especial estado Nou Camp
En una lluviosa tarde en Barcelona y con poca afluencia de publico, el Espanyol salió de entrada a buscar la apertura del marcador. En los primeros minutos el local dominó las acciones, con De la Peña como conductor buscando la movilidad de Coro y Luis Garcia arriba. A los 5´ Domi subió por la banda izquierda, envió un centro que Fredson cabeceó al gol de pique al suelo.

Poco más hizo el conjunto de Miguel Ángel Lotina después de ponerse en ventaja, apenas una internada de Coro a la salida de un córner que remató forzado y desviado por encima del larguero.

El Sevilla tomó la riendas del juego, adelantó su defensa, jugó por las bandas y creó algunas situaciones para emparejar el resultado. A los 24´Saviola lo perdió al chutar a los pies del portero después de coger un balón dentro del área. Un minuto más tarde kanoute impactó de cabeza y el esférico se fue cerca del palo. Era el mejor momento del visitante, Adriano en pared con Kanoute entró al área y remató cayendose, el jugador pidió penalti por empujon de Jarque pero el colegiado no sancionó.

Un par de opciones más tuvo el Sevilla para empatar el partido, Maresca chutó desde fuera un balón que tomo de aire y la pelota se fue besando la escuadra, la última fue para Saviola, quien anticipó en el primer palo un centro que cabeceó al segundo sin suerte.

El conjunto perico solo se aproximó de contra, con dos chutes de Ivan de la Peña, que buscó su gol rematando desde fuera y por encima del larguero.

Una ráfaga del local derrumbó al Sevilla
El mal clima persistía en Montjuic y el segundo tiempo comenzó igual que el primero, el Espanyol sorprendió al visitante convirtiendo a los 3´ del complemento a través de un fuerte remate de Zabaleta entrando por derecha.
A los 8´con el Sevilla acusando el impacto los pericos dieron el golpe de gracia, esta vez por intermedio de Luis Garcia, quién luego de recibir dentro del área a pase de Fredson regateó al portero y tocó a red.

A los 10´ Javi Navarro dejó a sus compañeros con un jugador menos, al irse expulsado después de ver la segunda cartulina amarilla. De la falta pitada por Lizondo Cortes llegó el cuarto gol del local, una vez más por su delantero Luis Garcia, quien cogió un rechace y chutó bajo al lado del palo para delirio de todos los aficionados.

La goleada tuvo cifras definitivas a los 22´ del segundo tiempo, cuando nuevamente Luis Garcia transformó en gol un penalti a Coro.
Los dos movieron el banquillo y Lotina retiró del campo a su tridente ofensivo, De la Peña, Luis Garcia y Coro, Posse volvió al primer equipo luego de mucho tiempo y la gente le brindó su aliento al ariete argentino.

El Espanyol ganó, goleó y gustó, sumó tres puntos vitales en la lucha por el descenso y dejó al conjunto andaluz tocado y con la moral por el piso a su regreso a Sevilla.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Iriazoz, Lopo, Pochetino, Jarque; Zabaleta, Costa, Domi, De la Peña( Miki 67´), Fredson; Coro ( Posse 73´) y Luis Garcia (Pandiani 69´).

Sevilla: Palop, D.Alves, Dragustino, J.Navarro, David; J.Navas (Escude 61´), Maresca, Jordi, Adriano; Saviola (Aitor Ocio 61´)y Kanoute (Kepa 56´).

Goles: 1-0 Fredson (5´), 2-0 Zabaleta (48´), 3-0 Luis Garcia (53´), 4-0 Luis Garcia (56´), 5-0 Luis Garcia, de penalti (67´).

Árbitro: Lizondo Cortés. Puntuación 2 sobre 3. Amonestó en el local a Jarque (75´) y en el visitante a Adriano(48´) y Jordi (61´). Expulsó en el Sevilla a J. Navarro por doble amonestación a los ( 40´ y 55´)

Incidencias: Partido válido por la vigésimo quinta jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 11.650 espectadores. Retransmitido por PPV. Antes de empezar el juego se guardó un minuto de silencio a la memoria del ex jugador del Athletic de Bilbao y de la selección española Telmo Zarra.

El bueno
Luis Garcia. El delantero perico estuvo incontenible en la segunda parte, hizo tres goles en veinte minutos y se fue ovacionado por su gente.

El malo
El Sevilla. Durante el primer tiempo inquieto poco a los locales, creando escasas situaciones de gol. En el segundo desapareció por completo del terreno de juego, en veinte minutos recibió cuatro goles y terminó el partido con diez hombres.

El feo
Javi Navarro. El marcador central del Sevilla nunca pudo contener a los delanteros rivales, producto de la impotencia y su juego brusco fue expulsado en la parte complementaria por doble amarilla.

El dato
Es la primera vez en esta liga que el Espanyol convierte cinco goles y fue el primer partido de Posse en la temporada.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris