Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu acusa la resaca copera y cae derrotado claramente ante DKV (71-89)

Edu Torres describe perfectamente lo que se ha visto en el choque: "Hemos jugado un partido desastroso"
Iago Viñas
domingo, 26 de febrero de 2006, 22:46 h (CET)
Pese a la desapacible tarde en Girona, el pabellón de Fontajau mostraba un muy buen aspecto, y casi 6000 espectadores estaban dispuestos a vibrar con su equipo, el Akasvayu Girona.

El entrenador visitante situaba a sus hombres en una defensa zonal, y este hecho provocaba unos ofuscados ataques locales. Los errores infantiles y las pérdidas de balón marcaban los cinco primeros minutos, dominados por el conjunto de Badalona. Raül López, base del Akasvayu, llegaba al choque con molestias, pero Edu Torres decidía hacerlo entrar en el quinteto titular. Y él mismo se encargaba de perforar la defensa planteada por el DKV con dos lanzamientos triples. Torres no tenía más remedio que pedir un tiempo muerto y reunir a sus jugadores, ya que cinco puntos consecutivos de Rudy Fernández le daban una ventaja de siete tantos a su equipo. Para no cansar a sus jugadores en exceso, Aíto García Reneses decidía plantear cambios constantemente, y en ocho minutos ya había cambiado por completo la formación inicial. La mala elección de lanzamientos de Akasvayu propiciaba una clara ventaja para los visitantes, muy serios durante el primer cuarto. Un triple sobre la bocina de Elmer Bennett silenciaba Fontajau y colocaba el 16-25 en el electrónico.

Las variantes defensivas de los "verdes" no cesaban, y empezaban el segundo parcial defendiendo individualmente. A falta de siete minutos para la media parte entraba a pista Maurice Carter después de estar lesionado en una rodilla durante más de 5 meses, y era recibido por la afición gerundense con una gran ovación. Dos triples consecutivos de Terrell Myers acercaban a su combinado a tan sólo un punto, 29 a 30. Pero a base de triples no se puede ganar un partido, y con un seguido de buenas jugadas el DKV se imponía por 10 puntos.

El partido seguía dominado por el conjunto visitante, sabiendo leer muy bien las ventajas ofensivas y claro está, aprovechándolas. El americano Maurice Carter maquillaba el marcador al filo del descanso, dejándolo en 37 a 45 para el equipo de fuera.
Pero un triple, dos contraataques y un par de buenas defensas despegaban a los visitantes. Fontajau empezaba a desanimarse ya que la diferencia era casi de escándalo, 37 a 55. El entrenador gerundense no encontraba la solución, y la desventaja iba aumentando minuto a minuto. Y es que el dominio bajo los tableros del DKV Joventut era impresionante. Al descanso los verdinegros tenían 19 rechaces y por contra, Akasvayu sumaba únicamente 10. Las diferencias iban oscilando entre los quince y veinte puntos, pero el equipo gerundense no mostraba mucha mentalidad ganadora.

El árbitro principal, Xavier Amorós, protagonizaba unas acciones muy protestadas por la afición local, pero viendo la repetición se observaba claramente que el colegiado catalán tenía toda la razón. Akasvayu debía remontar dieciocho puntos en el último cuarto, ya que el tercer parcial concluía 51 a 69.

Es muy significativo el hecho que, cuándo faltaban siete minutos para acabar el partido, la gente empezaba a salir de Fontajau, ya que Akasvayu no daba sensación de querer ir a por el partido y la actitud vista en las primeras jornadas no tenía nada en común con la mostrada durante el derbi. Sólo la peña de los "Engaviats" era incondicional a su equipo, y celebraba cada acción positiva de la plantilla local. Edu Torres planteaba una defensa presionante para intentar forzar pérdidas rivales, y en principio lo conseguía, pero la salida de Bennett a pista calmaba el ritmo de partido y superaba una vez tras otra la leve presión local. El grupo de aficionados verdinegros celebraba la victoria antes de acabar el encuentro, y Al Anagonye les regalaba un estratosférico mate desde la línea de fondo.

Para terminar, Aíto seguía con su recital de variantes defensivas y colocaba una zona 2-3 que mareaba aún más al ataque gerundense.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona
: Carter (10), Salenga (0), McDonald (11), Myers (14), Dueñas (10), Gabriel (6),
Espinosa (-), Kammerichs (5), Vázquez (2), López (13), Thompson (0)

DKV Joventut: Huertas (10), Rudy (14), Bennett (8), Vázquez (3), Barton (18), Archibald (13), Mumbrú (17), Norel (-), Flis (2), Anagonye (2), Betts (2)

Árbitros: Amorós (3), Fernández (1), García León (1)

EL BUENO: Aíto García Renenses. El entrenador visitante ha planteado de manera magistral el partido, moviendo su banquillo y planteando estrategias defensivas que Akasvayu no ha sabido atacar.

EL MALO: La plantilla de Akasvayu al completo. Nadie se salva. Los jugadores han mostrado una actitud apática y Edu y sus asistentes no han sabido parar el partido cuándo tocaba.

EL FEO: Edu Torres y sobretodo, Rudy Fernández. Los dos se han encarado en una polémica jugada de saque de banda.

EL DATO: El dominio en rebotes, asistencias y balones recuperados de DKV sobre Akasvayu. Si sumamos las tres estadísticas obtenemos el siguiente resultado: 40 Akasvayu - 72 DKV Joventut. En una palabra: vergonzoso.

SALA DE PRENSA
El base brasileño Marcelinho Huertas ha dicho: "Nosotros hemos salido con mucha más ambición desde el primer segundo. Hemos estado muy intensos en defensa y no han sabido como atacar. Hemos corrido al contraataque de manera muy inteligente y creo que nos hemos impuesto claramente".

Su entrenador, Aíto García Reneses, ha comentado: "Nuestra intensidad ha sido muy alta a lo largo de todo el partido, y el acierto que hemos tenido pienso que se debe especialmente a este factor. Estoy muy contento con mi equipo, espero que en los partidos restantes estemos igual de concentrados que en este. Además, hemos superado el basket-average y hemos disfrutado en la pista".

Por parte gerundense, Terrell Myers nos ha confesado: "Nos ha faltado energía. Estamos todos muy decepcionados tanto con nuestra defensa como con nuestro ataque."

El más esperado ha sido Edu Torres, que ha declarado: "Para nosotros ha sido un partido desastroso. No puedo destacar ningún aspecto positivo. Desde el inicio la defensa zonal nos ha confundido mucho, y esa falta de anotación al principio ha marcado los cuarenta minutos. Hemos pasado mal y hemos reboteado peor. Pienso que hemos jugado el partido con las malas sensaciones de la Copa encima".

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris