Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica volvió a vencer a un Pamesa Valencia muy irregular (79-87)

La ventaja inicial del Pamesa solo fue un espejismo, ya que cuando el Tau apretó el acelerador no hubieron opciones locales.
Iago Viñas
domingo, 26 de febrero de 2006, 21:38 h (CET)
La pareja Scola-Prigioni se impuso a la formada por Dikoudis-Avdalovic y el conjunto vasco volvió a ganar a un Pamesa que no levanta cabeza, y su situación comienza a ser más que preocupante. El Tau no falló y sigue en los puestos de cabeza.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Pamesa Valencia. Vule Avdalovic decidido a demostrar su valía como base ante Prigioni, el gran triunfador de la Copa, Dimos Dikoudis dominando la zona y Luis Scola con 2 faltas rápidas que lo llevaron al banquillo.

Parecía que las tornas habían cambiado respecto al partido del pasado domingo, y fue el Pamesa quien de la mano de Vule Avdalovic, con 4 triples casi consecutivos, ponía una ventaja en el marcador que Dimos se encargaba de mantener cada vez que recibía bajo canasta.

Con un 27-16 dio comienzo un segundo cuarto mucho más igualado que el primero, donde el intercambia de canastas fue la tónica habitual, pero con una mala noticia para los locales. Dimos Dikoudis anotaba su punto número 14, pero en esa misma acción el pívot griego se torció el tobillo, lo que le mantuvo fuera del partido hasta bien entrada la segunda mitad.

El dato del segundo cuarto fue el debut de T. Stoykov, el alero búlgaro anotó 5 puntos en su debut, y su participación fue un impulso para la afición del equipo taronja, que ve en la estrella búlgara la esperanza de cambiar el rumbo.

Con 43-33 se llegó al descanso, aunque en este segundo cuarto también nos dio tiempo a ver el bajo nivel de jugadores de primera línea de rotación.

Tanto Luengo, Yebra, Sklavos o Harrington volvieron a demostrar que no están al nivel que se le debe exigir a un equipo que lucha por estar entre los ocho primeros, y los tres últimos volvieron a hacer valoración negativa, algo que por desgracia a dejado de ser noticia.

El segundo tiempo comenzó a buen ritmo, y Pablo Prigioni se iba a convertir en el gran protagonista una vez más del partido. Cuatro triples consecutivos pusieron al Tau por delante. Esto unido al regreso de Scola a la cancha acabó con las opciones del Pamesa que vieron en 7 minutos como toda la ventaja del primer tiempo desaparecía.

Con 60-61 acabó este cuarto, en el que Dikoudis volvió al partido, aunque ya era demasiado tarde para el conjunto de Ricard Casas.

El conjunto vitoriano aumentó poco a poco su diferencia, casi sin apretar el acelerador, y el último cuarto solo sirvió para ver como Prigioni y Avdalovic son los mejores bases de la liga, y para que el Tau consiguiera llevarse una victoria trabajada, con el resultado final de 79-87.

79 - Pamesa Valencia (27+16+17+19): Avdalovic (26), Timinskas (3), Yebra (-), Dikoudis (19), Garcés (12) -cinco titular- Stepp (4), Miralles (2), Harrington (4), Luengo (2), Sklavos (2) y Stoykov (5).

87 - TAU Cerámica (16+17+28+26): Prigioni (17), Hansen (12), Jacobsen (4), Scola (16), Splitter (21) -cinco titular- David (2), Ukic (4), Vidal (6), Erdogan (-) y Drobnjak (5).

Árbitros: García Ortiz, Redondo, Bultó (1). Eliminaron por faltas personales al visitante Splitter (m.37).

El Bueno: Pablo Prigioni. 17 puntos y 7 asistencias. Apareció en el momento clave.

El Feo: Oscar Yebra. 0 puntos fallando todo lo lanzado. Muy mal.

El Malo: Junior Harrington. El americano volvió a su nivel habitual, es decir, a las valoraciones negativas.

El Dato: 7800 espectadores presenciaron la derrota del Pamesa Valencia.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas
: “Tenemos que ser más equipo.”

“En la liga siempre hay irregularidades, no tenemos miedo a nadie, ahora toca Estudiantes y tenemos capacidad total para afrontarlo.”

Además el técnico local añadió que estaba satisfecho con el juego de Stoykov y que la situación del equipo es preocupante, pero que dependen de ellos mismos.

Velimir Perasovic: “Empezamos fríos, pero supimos reaccionar”

“Al principio parecía el partido de Copa pero al revés, aunque al final tuvimos el acierto que necesitábamos y esto fue muy importante”

Además se mostró satisfecho por la victoria ya que en los últimos tres desplazamientos el Tau había caído derrotado.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris