Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja derrota al Fuenlabrada (68-77)

El Unicaja sigue sin perder en el 2006 en los partidos de ACB
Iago Viñas
domingo, 26 de febrero de 2006, 17:02 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 21ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Unicaja Malaga en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo visitante. Partido que se rompió en el último cuarto del lado andaluz debido a un gran acierto desde la línea de 3.

César Gómez / Enviado especial
Llegaban ambos equipos al encuentro habiendo cosechado sus últimos partidos con derrotas, el Fuenlabrada los 2 últimos de liga antes del parón de La Copa, y el Unicaja en las semifinales de la misma, y el primero del Top16 de la Euroliga.

Comenzó el partido con alternancias en el marcador, los locales sustentados por la colectividad global de la que viene mostrando a lo largo de toda la temporada, y una sólida defensa, la cual por parte del cuadro andaluz sólo podían romper Santiago y Herrmann; iendose al final del primer cuarto con un igualado 18-17 en el marcador.

El problemas de faltas por parte del pivot puertoriqueño, y el descanso del argentino fue un alivio para los de Luis Casimiro, ya que el resto de jugadores del Unicaja no estaban inspirados de cara al aro. Como muestra los 10 puntos que anotaron en todo el segundo cuarto; y fue ahí donde el Fuenlabrada debía haber aprovechado para abrir una brecha superior a la que hizo antes de irse al vestuario (33-27 al descanso).

No obstante en la reanudación del partido, el equipo local siguió manteniendo las rentas en el marcador e incluso aumentandolas (+11 en el minuto 24), y fue ahí cuando el Fuenlabrada empezó a sucumbir, primeramente porque habían bajado su nivel defensivo respecto a la primera parte; y en segundo lugar, porque la fluidez en ataque empezaba a mermar, siendo Wideman el único que ponía en serios apuros a los de Scariolo. El técnico italiano, supo parar el partido a falta de 3:27 para el final de este tercer cuarto, y cuando peor pintaban las cosas para ellos, tras la antideportiva y posterior técnica de Brown al agredir a Wideman por la espalda y las posteriores amenazas que le profirió. Pero de nuevo el Fuenla perdonó, falló uno de los tiros libres que tuvo y no aprovechó la siguiente posesión para aumentar su renta, estaban contra las cuerdas, y se les dejó respirar. En un arreón final de este cuarto a base de triples de los argentinos del Unicaja, Pepe Sánchez y Walter Herrman, consiguieron dejar el marcador en un apretado 54-52.

Pero el Fuenla, parecía que estaba en el partido, y jugandole de tú a tú al mejor equipo de Europa en la 1ª fase de la Euroliga... y ese pudo ser el grave error en el que entraron los locales, olvidando que es lo que más le convenía a su equipo y que es lo que peor le venía al rival, que era un partido lento, bronco y a pocos puntos, se olvidaron de defender, y el Unicaja no perdonó, en poco más de 5 minutos del último cuarto consiguieron un parcial de 5-22, dejando una diferencia en el marcador insalvable para los locales. Aun así volvió a salir la casta de algunos jugadores, y se acercaron, quedandose a 6 puntos con posesión a unos 45 segundos por jugar; pero una mala decisión de Salva Guardia, y el buen control desde el banquillo por Sergio Scariolo, hizo que finalmente el Unicaja siga sin conocer la derrota en el 2006 en liga ACB.

EL BUENO: Walter Herrmann
El alero argentino ha sido en todo momento la mayor amenaza para los locales, desde el triple, penetrando, reboteando en ambas canastas; hoy ha recordado a aquel jugador que fue el MVP de la temporada cuando militaba en el Fuenlabrada.

EL FEO: Marcus Brown
Realizó una agresión por la espalda a Wideman, que le costó una antideportiva, y sus amenazas posteriores una técnica que supuso su 4ª personal, a falta de unos 15 minutos para el final del encuentro, pudo haberle costado muy caro a su equipo.

EL MALO: Florent Pietrus
Estuvo sólo 5 minutos en cancha, sin aportar nada positivo; lo único que hizo que se pueda mencionar es tener un encontronazo con Ferrán López, que acabó con el base local lesionado.

EL DATO: Unicaja sigue sin conocer la derrota en ACB en el 2006
Algunas voces de críticas al juego de los de Sergio Scariolo se han oido estos últimos dias, tras las derrotas de Copa frente al Pamesa y Euroliga frente a Olimpiacos; y hoy no han hecho un gran partido, pero mantienen su imbatibilidad en el presente año en la Liga ACB.

Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (0), Francesc Solana (8), Danny Strong (10), Jawad Williams (3) y Tom Wideman (12); Salva Guardia (8), Aigars Vitols (10), Sergio Sánchez (15), Jorge García (2), Saúl Blanco (2)

Unicaja Malaga: P. Sánchez (13), M. Brown (8), W. Herrmann (20), J. Garbajosa (14) y D. Santiago (12); B. Rodriguez (10), C. Cabezas (0), S. Nicevic (0), S. Risacher (0), F. Pietrus (0).

Rueda de Prensa
Sergio Scariolo
: “Ha sido un partido duro en el que hemos conseguido una victoria muy importante, contra un rival complicado que ya ha ganado a equipos con más talento que ellos; y más en esta cancha que es muy complicada. La 1ª parte hemos estado faltos de concentración, aun así no nos hemos ido del encuentro; en la 2ª hemos sido más sólidos, la defensa nuestra ha mejorado, y en ataque hemos empezado a mover el balón con más rapidez, y luego hemos estado muy acertados. La victoria ha sido muy importante, porque veníamos de 2 partidos con derrotas y eso siempre baja algo la moral, no se si por esto alguno no estaba concentrado, pero desde luego no ha venido al partido como tenía que haberlo hecho”

Luis Casimiro: “Creo que hemos hecho un buen trabajo en el primer tiempo, y un muy mal trabajo en la segunda parte, sobre todo en defensa, nos han metido 50 puntos en 2 cuartos, mientras que en toda la 1ª parte sólo nos habían anotado 27 puntos. Hemos conseguido que un equipo con un banquillo amplio como el Unicaja, lo haya reducido, ya que en la 2ª parte prácticamente han jugado todo el tiempo los mismos, menos Brown por el cambio obligado, y eso no lo hemos aprovechado, ellos han sido mucho más pacientes, y han anotado mucho porque les hemos defendido muy mal, y eso contra un Unicaja no te van a perdonar.”

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris