Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Winterthur afianza su liderato a costa de un voluntarioso CSF (73-77)

Victoria trabajada de los catalanes
Iago Viñas
domingo, 26 de febrero de 2006, 16:52 h (CET)
El líder ha conseguido una difícil victoria, gracias al gran trabajo bajo los aros de Dennis Marconato, autor de 15 puntos y 10 rebotes. Marconato fue bien secundado por Trías y Basile, con 13 puntos cada uno. Por la parte andaluza, Roe con 25 puntos y Giannoulis con 14 puntos destacaron en la faceta anotadora.

José Luis Sosa / Enviado a Sevilla

El Barça ha logrado una victoria muy trabajada, que lo asienta en el liderato de la liga ACB. Los catalanes, salvo en el tercer cuarto, han impuesto el juego que más les convenía, debido al buen hacer de Williams, quien aportó en todas las facetas del juego, y dejó algún que otro detalle para la galería. Con la victoria de hoy, los de Ivanovic pueden aumentar aún más la ventaja con respecto a sus perseguidores. En cambio, los andaluces pueden ver reducida el número de victorias con respecto a sus competidores por no descender.

El partido comenzó con un enchufadísimo Winterthur. Gracias a una defensa intensa, y a la carencia de picardía por parte Sevillana, en el marcador se colocaban las primeras diferencias (11-18 min 8). En los albores del primer cuarto, aparecía Kaspars Cipruss, disponible a última hora para Comas.

El inicio del segundo cuarto, supuso la salida en tromba del cuadro barcelones. Un triple de Basile, colocaba por primera vez la ventaja por encima de la decena de puntos (24-35 min 17). Se complicaban las cosas para los locales, mientras Williams arrancaba los aplausos de todo el pabellón con un mate de los que se suelen ver en los concursos. La ventaja al descanso, aseguraba una victoria fácil para el conjunto visitante.

Para quemar todos sus cartuchos posibles, Comas utilizó la zona que tanto rendimiento le ha dado hasta el momento. Cazorla pasaba a la posición de base, y la zona se le atragantó a Dusko y sus pupilos. Un increíble mate de Lou Roe, despertó a todo San Pablo, y redujo la distancia a 6 (44-50 min 28).

El público aún no se creía lo que había pasado en el tercer cuarto. En gran parte, se debió a la ausencia por el tema de faltas de Marconato. Un par de acciones de Marconato, frenaron el intento de remontada local, intento que volvería instantes más tardes con dos triples consecutivos de Branimir Longin (62-65 min 35). Un posterior triple de Kommatos, empató el partido a 69. De ahí hasta el final, la experiencia y picardía de los hombres de Ivanovic, sirvió para que los visitantes se llevasen la victoria hacia la ciudad Condal.

El bueno: Dennis Marconato. Enorme el trabajo de Marconato, quien se mostró seguro en el rebote y contundente en ataque. Partido muy completo del italiano.

El malo: Donatas Slanina. El lituano venía haciendo grandes actuaciones, que recordaban al Slanina de la primera temporada. Partido muy flojo el suyo hoy.

El feo: Juan Carlos Navarro. Nadie duda en absoluto de su calidad en ataque, como tampoco duda nadie de su capacidad para fingir.

El dato: Sólo dos jugadores por encima de 10 puntos en el cuadro sevillano. Así es difícil poder vencer al líder.

73 - Caja San Fernando (17+11+24+21): Marco (2), Slanina (7), Cazorla (3), Roe (25), Giannoulis (14) -cinco inicial-, Kommatos (6), Cherry (9), Cipruss (1) y Longin (6).

77 - Winterthur FC Barcelona (22+21+12+22): Williams (7), Navarro (11), Thornton (6), Trías (13), Marconato (15) -cinco inicial-, Gasol (3), Fucka (1), Cota (4), Basile (13), De la Fuente (4) y Kakiouzis (-).

Arbitros: Mijtana, Murgui y Pérez Niz. Eliminaron por personales al local Slanina (m.40). (1/3)

Declaraciones
Ivanovic: "Victoria justa"

El entrenador balcánico, se mostró preocupado por el bajón de juego que tuvo su equipo en la tercera manga. “Debemos ver que pasa para tener tantos altibajos en tantos partidos. Hoy hemos tenido poca intensidad en defensa, y ellos lo han aprovechado para reducir ventaja. En el segundo tiempo nos han ganado en rebotes. Pero no fue por la zona.” Sobre el papel desempeñado por Trías, se mostró contento, y afirmó que ha sido un gran partido el suyo. Terminó su comparecencia en rueda de prensa, afirmando que “el Caja es un equipo muy competitivo, y que ha cambiado mucho. Estoy contento por la victoria, ante un rival tan competitivo”.

Manel Comas: "Debemos ser más pícaros"

Por su parte, el entrenador del cuadro andaluz se lamentaba de que “debemos de ser más pícaros. Si te dan, tu das. Tenemos que tener el cuchillo entre los dientes, pues ellos hoy no se han andado con chiquitas”. “Estos son los partidos, en los que terminas con un mal sabor de boca. Hemos sabido competir, aunque en algunos momentos no nos hemos creido capaces de competir. Cuando lo creímos, por demasiada ansiedad, cometimos fallos que nos hicieron perder el partido”. El catalán terminó confiando en que “con esta actitud, podremos salir de abajo”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris