Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada abusa del Menorca (109 – 71)

Un parcial 33 – 14 en el segundo cuarto sentenció el partido para los locales antes del descanso
Iago Viñas
domingo, 26 de febrero de 2006, 16:49 h (CET)
Importante victoria la cosechada por el C.B Granada ante el Menorca. El partido se rompió en el segundo cuarto y desde ahí hasta el final no tuvo historia, ya que los de Sergio Valdeolmillos fueron muy superiores a los baleares, tanto en defensa como en ataque.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Desde el salto inicial se pudo comprobar que el encuentro sólo tendría un dueño. El choque comenzó con un parcial 5 – 0 para los granadinos gracias a una canasta de Jesús Fernández y un triple de Nacho Ordín.
Con 7 – 4 en el marcador los árbitros señalaron una antideportiva al propio Ordín por una falta sobre una penetración de Krstic. Esta acción no amedrentó a los locales que siguieron realizando una excelente defensa durante los minutos posteriores, colocándose, gracias a un parcial 10 – 0, con la primera ventaja importante del partido 17 – 6. Mario Stojic cortó la racha negativa de su equipo con dos canastas consecutivas, aunque el C.B Granada continuo realizando una buena defensa y estando acertado en ataque hasta el final del primer cuarto (23 – 15).

El segundo episodio fue la clave del encuentro. Con 25 – 19 entró a pista José Antonio Paraíso. El de Torrejón realizó un partido excelente y su aportación en este cuarto fue clave para que se despegara el C.B Granada en el marcador. Un triple del alero madrileño puso a su equipo doce arriba en el electrónico (31 – 19). El C.B Granada dio en estos minutos una exhibición tanto en defensa como en ataque, donde aportaban todos los jugadores de la plantilla. Un triple de César Sanmartín colocaba por encima de los veinte puntos a los locales y doblando al Menorca en el marcador (42 – 21).
Para terminar de rematar un cuarto horrible de los menorquines, los árbitros señalaron una técnica, a falta de 1:06 para el final del periodo, a Curro Segura, que estuvo muy nervioso durante todo el partido.
Se llegó al descanso con un rotundo 56 – 29 en el marcador.

Los dos últimos cuartos no tuvieron historia, ya que el C.B granada siguió muy concentrado en el partido y en ningún momento el Llanera Menorca se acercó en el marcador (19 puntos abajo fue lo más cerca que estuvo durante la segunda parte del choque).
Paraíso continuó realizando un excelente partido jugando como “cuatro”.
El entrenador local le dio la oportunidad de disputar minutos a Gonzalo Sánchez, base de la cantera, y el público granadino pudo disfrutar de un placentero final de partido (109 – 71).

109 - CB Granada (23+33+18+35): Nacho Ordín (20), Jasen (7), Sanmartín (15), Borchardt (13), Fernández (9) -cinco inicial-, Gutiérrez (6), Gianella (14), Paraíso (23), Roberto Gabini (2) y Sánchez (-).

71 - Llanera Menorca (15+14+21+21): Krstic (15), Nacho Yáñez (2), Mario Stojic (13), Chris Moss (9), Bud Eley (4) -cinco inicial-, Reynés (-), Alberto Miguel (14), Andrej Stimac (1), Jordi Llorens (8) y Sabaté (5).

Árbitros: Pérez Pérez (comité andaluz), Llamazares (comité Castellano – Leonés) y Martínez Díez (comité Castellano – Leonés). Sin eliminados.
Actuación correcta de los colegiados en un partido en el que debido a lo abultado del marcador pasaron desapercibidos.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6811 espectadores.

EL BUENO: José Antonio Paraíso. Impresionante el partido realizado por el veterano jugador del C.B Granada. Anotó 23 puntos, sin cometer fallos en los tiros de campo, cogió 8 rebotes, repartió 8 asistencias y recuperó 2 balones. Su valoración ACB al finalizar el encuentro fue de 41 puntos en 20 minutos disputados.

EL FEO: Bud Eley. El pívot americano anotó las dos primeras canastas de su equipo y ya no hizo nada más en el partido. Su regreso a Granada no fue todo lo afortunado que él hubiera deseado.

EL MALO: El Llanera Menorca y en especial su técnico, el granadino Curro Segura, al que se le vio muy nervioso y protestón durante todo el encuentro. Al terminar el partido no quiso estrechar la mano al entrenador local.

Rueda de prensa
Curro Segura
: “No hay nada que decir. Nos han dominado claramente durante todo el partido”.
El entrenador del Menorca señaló: “Hoy no se puede sacar nada positivo. Desde que ha empezado hasta que ha terminado nos han dominado claramente y el ir detrás en el marcador nos ha desquiciado”.
Respecto al próximo compromiso de su equipo contra el F.C Barcelona, declaró que: “Lo importante es olvidar este partido lo antes posible”.

José Antonio Paraíso: “Ha sido el encuentro más completo que hemos jugado este año, sobre todo en defensa”.

Sergio Valdeolmillos: “Hemos mandado en el ritmo del partido durante los cuarenta minutos”.
El técnico granadino dio especial importancia a la labor defensiva de sus jugadores: “Hemos estado muy sólidos atrás durante todo el partido”.
También habló de que su equipo cada vez se encuentra más cómodo cuando juega en el Palacio de los Deportes: “Llevamos tiempo en el que estamos sólidos en casa y el jugar con confianza es importantísimo”.
Respecto a un supuesto incidente con Curro Segura, debido a que el entrenador del Llanera Menorca no quiso darle la mano a Sergio Valdeolmillos al finalizar el encuentro cuando este se la estrechó, el entrenador del C.B Granada no quiso dar mayor importancia a tal hecho.

Nota
Durante la rueda de prensa se hizo público que el C.B Granada había llegado a un acuerdo con David Jackson para su contratación hasta el final de la presente temporada. Se trata de un escolta de 1,94 y 27 años que procede de los Idaho Stampede (CBA), donde promediaba una media de 21 puntos 3,3 rebotes y 4,8 asistencias. El jugador tiene experiencia en Europa, ya que ha jugado, aunque pocos encuentros, en el Ulker de Estambul y en el Montepaschi Siena.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris