Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

El catalanófobo Pérez (Carod), el eurófobo ZP y la manifestación de ayer

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
lunes, 27 de febrero de 2006, 00:04 h (CET)
EL CATALANÓFOBO Pérez (Carod) –ya saben, ese pedazo de líder de un partido que parece una casquería, el cual odia tanto a la mitad de los catalanes como para querer arrancarles la lengua catalana que mamaron de sus madres–, y Rodríguez Presidente han tenido un RIP de semana movidito, cada cual dedicado a lo suyo.

El catalanófobo a buscar más semen catalán con el que Salvador Gabarró pueda seguir preñando la OPA hispanófila, que tanto les gusta a todos los que trabajan en política a sueldo de la Caixa; aunque la OPA ya no está regalada de precio de favor gubernativo, sino que comienza a ser un señor OPONCIO para los opantes, que ya se relamían con la sopa política, boba y gratis.

Pero como la sopa catalana viene muy recomendada por quienes tienen cogido a RP por todas sus partes, Rodríguez Perjuro le ha metido nuevos calentones legales desde las cocinas ministeriales: no le importa desdecir las viejas leyes sacándose otras en mitad de la partida, porque es una seguridad “jurídica” a la que ya nos va habituando.

Rodríguez nos iba a devolver al corazón de Europa, pero al final se le está yendo el crédito por el sumidero de Cataluña, donde siempre ha habitado la clase política y bancaria más corrupta de “Estepaís”, capaz de odiar a media Cataluña y de engañar a toda aquella parte del extranjero que se deje, con tal de salvaguardar con la bandera de sus mitos sus siempre bien protegidas, Régimen tras Régimen, cuentas bancarias.

Por lo demás, el catalanista –esto sí– ZPerjuro ha vuelto a mostrar sus métodos, sus filias y sus fobias, ordenando a su delegado en Madrid que cuantificara la marea humana que se ha manifestado este sábado en Madrid contra la claudicación ante el terrorismo... en “unas 110.000 personas". Que yo creo que se podía haber estirado algo más, incluso si sólo hubiese contado los paraguas.

Europa le pregunta si Batasuna sigue siendo considerada por el Gobierno español un grupo terrorista, o ya no. Más de 110.000 paraguas le han preguntado en Madrid de qué está dialogando... Pero él, se niega a dar datos, al tiempo que continúa “dialogando” y a la vez niega los contactos. Porque para “iniciarlos” tendría que producirse una premisa que él mismo estableció, pero que al parecer sólo él desconoce que nunca va ocurrir: la renuncia de ETA a la autodeterminación...

En fin, en lo de la OPA y en lo de la ETA, ¿queda resquicio para la cordura en España, dado el nivel de hostilidades entre opantes, opados, sopabobadores y sopabobados de los diversos Pesebres Políticos con los que nos reímos y penamos, viendo las fobias, las boberías y los silencios de todos los apesebrados...?

No lo sé. El mundo etarra carece de componente racional, por lo que de esa forma resulta imposible establecer cualquier diálogo, que no pase antes por la derrota de quienes iniciaron las hostilidades... Y para que la OPA no termine en SOPONCIO para todos, lo primero sería que la hostilidad tampoco se hubiese desencadenado... sino una fusión amistosa, donde el pezqueñín tendría que haber sido el fusionado.

Aún estarían a tiempo para esto último, pero cabe temer que la política española continúe siendo una cuestión no sólo sin ningún talante, sino de puras glándulas seminales.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris