Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La Cosa Pública   -   Sección:   Opinión

Mentiras peligrosas

Ekain Rico
Álvaro Peña
lunes, 27 de febrero de 2006, 00:04 h (CET)
Cuando algunos creíamos que la insensatez que preside las actuaciones de la actividad opositora del PP ya no podía ser superada, Acebes da una vuelta de tuerca más y, fuera de toda explicación posible, decide afirmar, entre otras lindezas, que los socialistas vascos, han faltado a la dignidad y memoria de las víctimas del terrorismo.

Sinceramente, ¡Estoy harto! ¿Pero quién se ha creído este señor? ¿Cómo puede tener tan poca vergüenza una persona que, en cualquier otro país de Europa, su vida política hubiera terminado indignamente, tras los infames momentos que su señoría nos hizo vivir tras el 11 M?

Pues nada, con la manta liada a la cabeza y el mundo por montera, Acebes recorre España inundando de necedades una piel de toro que intenta desquebrajar. Porque, claro está, las mentiras del ex ministro de la infamia no buscan otra cosa que desalojar del poder a los socialistas al costo que sea.

Y ese costo –ya se sabe que para el PP todo vale– incluye la posibilidad de dañar irremediablemente la credibilidad de las propias instituciones del Estado. ¿De qué nos extrañamos? Es la diferencia entre los hombres de partido y los hombres de Estado.

Señores del PP ¡Ya vale! ¿A qué viene tanta inquina? ¿Qué miedo tienen ustedes a la paz? Tengan ustedes memoria. Memoria para recordar que negociaron con ETA; memoria para reconocer que acercaron ustedes a más de cien presos de la banda terrorista a cárceles del País Vasco; e, incluso y para más INRI, que ese a quien ustedes llamaban líder de masas –me refiero a Aznar– llegó a calificar a ETA de Movimiento de Liberación Nacional, en vez de banda terrorista. ¿Acaso eso no es realmente faltar a la dignidad de las víctimas?

¡Basta ya de manipulación! Estoy seguro de que es muy fácil decir las cosas que usted dice, señor Acebes, desde su escaño en Madrid. Pero párese usted a pensar, la próxima vez, que mientras a usted se le llena la boca de infamias, hay un gran número de socialistas vascos que damos la cara en Euskadi por la paz y la libertad.

No señor Acebes, no. No todo vale en política.

Noticias relacionadas

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales

Un cráter lunar en la batalla de Nanawa

Por estas fechas del año 1933, seis mil bolivianos atacaban el fortín Nanawa, defendido por unos dos mil quinientos paraguayos

¿Pueden representar a España, en Eurovisión, separatistas catalanes?

“La traición, aun soñada, es detestable” Félix María Samaniego

Regenerarse cada día

A veces se nos olvida defender nuestra propia dignidad y nos la roban
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris