Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Forum gana al Etosa y rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas (83-73)

Los vallisoletanos con esta victoria ante el Etosa empatan a 7 victorias con los alicantinos en la zona baja de la tabla.
Iago Viñas
sábado, 25 de febrero de 2006, 21:57 h (CET)
El Forum de la mano de un gran Corrales consiguió la séptima victoria de la temporada ante un gris Etosa Alicante que tuvo en Larry Lewis a su mejor hombre.

Adrián Candal / Enviado especial al Polideportivo Pisuerga

El encuentro comenzó con nervios en los dos conjuntos fruto de su posición delicada en la clasificación. Los ataques se imponían a las defensas que dejaban convertir canastas con excesiva facilidad. En este primer cuarto el Forum se reencontró con el acierto en el tiro de tres tras muchos partidos desafortunado en esta parcela, convirtiendo 3 de los cuatro lanzamientos que intentó. Por el contrario los hombres de Trifón Poch solo convirtieron una canasta desde 6,25. El resultado al final de los primeros 10 minutos, pese a la diferencia en el acierto del tiro exterior, era de 23-23.

En el segundo cuarto el Forum empezó a romper el partido. El Etosa tenía problemas para atacar la defensa puesta por Paca García y además en defensa se mostraba como un equipo demasiado blando. El Forum se iba en el marcador poco a poco gracias al acierto ante el aro de Davis, Santos y San Emeterio. Esta circunstancia hizo que Trifón Poch tuviera que pedir un tiempo muerto con 39-33 para intentar ajustar la defensa que tan fácilmente vulneraba el conjunto vallisoletano, que no tendría mucho éxito ya que el Forum llegaba al descanso con 10 puntos de diferencia 48-38.

El tercer cuarto tuvo dos fases. Una brillante del Forum, que bajo la magnifica dirección de Iván Corrales, lograba aumentar la diferencia hasta los 12 puntos. Ya en los últimos minutos del cuarto el Etosa consigue crear problemas al Forum haciéndole atacar en estático y estando mucho más acertado cara al aro rival y en el rebote defensivo, llegando a reducir la diferencia a tan solo 6 punto s al final del cuarto 60-54.

En el último cuarto el Etosa salió enchufado al partido de la mano de un acertado Johnsen que lograba 5 puntos en los primeros segundos del cuarto. El Forum despertó y consiguió ir manteniendo las diferencias y fruto del intercambio final de canastas pudo aumentar su diferencia hasta el final 83-73.

El Bueno:
Bernard Hopkins: consiguió una valoración de 23, consiguiendo 15 puntos y 10 rebotes. Sin duda fue clave para la victoria de su equipo.

El Feo:
Paccelis Morlende: apenas disfrutó de minutos en la primera parte y no jugó ninguno en el tercer y cuarto periodo. Sin duda su fichaje empieza a generar dudas.

El Malo:
Alain Digbeu: fue el más flojo de los alicantinos. En los 12 minutos que jugó, no logró ningún punto y valoró -4.

El Dato: al final del encuentro se produjo una pequeña tangana entre los jugadores de ambos equipos, que felizmente no pasó a mayores.

FICHA TECNICA
83 - Fórum Valladolid (23+25+12+23)
: Corrales (17), San Emeterio (11), Radulovic (-), Davis (20), Hopkins (15) -cinco inicial-, Santos (14), Rejón (2), Gomis (4), y Morlende.

73 - Etosa Alicante (23+15+16+19): Berni Hernández (3), Angulo (14), Johnsen (13), Lewis (18), De Miguel (9) -cinco inicial-, Nacho Rodríguez (8), Sundov (8), Weigand, Junyent y Digbeu.

Arbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a De Miguel (min.39) y Angulo (min.40), del Etosa Alicante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.800 espectadores.

Sala de prensa
Trifón Poch
: el técnico del Etosa dijo que el partido se le fue a su equipo en la primera mitad del partido, sobretodo en el segundo cuarto donde según el propio entrenador su defensa fue demasiado floja y dejó que el Forum se marchase en el marcador. El resto del partido, según Trifón Poch, el Forum se limitó a mantener la ventaja.
Cuando se le preguntó si esta derrota aceleraría la llegada de algún refuerzo, el entrenador de Etosa Alicante afirmó que iban a seguir manteniendo los criterios que tenían hasta ahora y que no era momento de precipitarse.

Paco García: el entrenador vallisoletano suscribió las palabras de su colega del Etosa. El bache de juego y anotación en el tercer cuarto lo atribuyó a las dificultades que tiene su equipo para atacar en estático la defensa rival, afirmó que sus jugadores se encuentran mucho más cómodos cuando “hay que correr”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris