Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 25   -   Sección:   Deportes

Un Atlético en racha recibe al colista

Los de Pepe Murcia han encadenado cinco victorias y se medirán a un Málaga que necesita los puntos para abandonar el farolillo rojo
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:50 h (CET)
El Atlético de Madrid se enfrenta al Málaga en el encuentro de las ocho de la tarde del sábado que abrirá la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Los malagueños llegan al Calderón ocupando la última posición de la tabla y por ello necesitan los tres puntos, aunque enfrente estará el equipo que Pepe Murcia ha llevado a las cinco victorias consecutivas.

Diego Blázquez / Madrid
Corren tiempos tranquilos para el nuevo Atlético de Madrid de Pepe Murcia, se puede decir que, la que ya acaba, ha sido una de las semanas más tranquilas de la entidad en lo que va de temporada. Poco se ha hablado del encuentro de mañana y mucho de otros asuntos, algunos más extradeportivos que otros. El nombre propio que ha protagonizado los últimos siete días, desde el mismo domingo, ha sido el del lateral izquierdo del Getafe Mariano Pernía. Desde que no participará la pasada jornada en el Alfonso Pérez ante los rojiblancos los rumores se acrecentaron hasta confirmarse en la persona de Miguel Ángel Gil Marín, director general de la entidad colchonera, quien anunció el fichaje del jugador por parte del Club Atlético de Madrid a cambio de tres descartes de la futura plantilla de Murcia. La noticia ha obligado indirectamente a que Antonio López se pronunciara al respecto, aunque no ha dado margen a la polémica, aún le queda este año y otro más de contrato y los quiere cumplir en la rivera del Manzanares.

El otro asunto que ha traído cola estos últimos días ha sido la presentación del proyecto de la nueva ciudad deportiva atlética, que se construiría en Alcorcón; del posible nuevo estadio, en los terrenos de Campamento que pertenecen al Ejército; y de las sedes de la escuelas de fútbol y de la rescatada sección de balonmano. Una gran obra que según el directivo rojiblanco serviría para “volviéramos a ser grandes”.

Pero, al margen de todos estos asuntos, la plantilla si se ha ejercitado con vistas al choque frente al Málaga. Sin embargo, Murcia no ha podido contar en ninguna de las sesiones de la semana con todos los hombres que ha venido utilizando en los onces titulares de las últimas jornadas. Cuando no ha sido Ibagaza, han sido Petrov y Kezman, y cuando no, Luccin y Galleti. El primero parece que tiene una contractura en el cuádriceps, pero no se va a forzar su recuperación al estar sancionado para mañana. Su compatriota Galletti tampoco estará ante los malacitanos debido a su rotura de fibras en el bíceps, aún le restan dos semanas de recuperación. Por su parte, Luccin, Petrov y Kezman parece más probable que puedan estar, tan sólo tienen ligeras molestias que no deben impedirles su participación en el choque liguero.

Por otro lado, no parecen correr buenos tiempos para el Málaga, ahora mismo son los colistas de la primera división, y el Vicente Calderón no parece el mejor estadio para salir del farolillo rojo. A pesar de la compleja situación, su presidente, Serafín Roldán, aprovechó la semana para dar ánimos a sus jugadores y para demostrar la plena confianza en su técnico, Manolo Hierro. El entrenador malacitano ha respondido al máximo mandatario de la entidad con un mensaje de sacrificio para los jugadores, “hay que morir en el Calderón”. Mensaje que se ha encargado de secundar el ex rojiblanco Salva Ballesta, creyendo ciegamente en la victoria de su equipo en la capital.

La baja del meta titular Arnau se confirmó el martes cuando el portero pasó por el hospital, después de que se tuviera que retirar de La Rosaleda en el pasado encuentro ante el Mallorca por una rotura fibrilar que le va a dejar fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Tampoco estarán en el Calderón por lesión los defensas Valcarce y César Navas. Pero, no todo son malas noticias en las filas malaguistas, porque el “gato” Romero ha vuelto a tomar contacto con el césped desde que cayera lesionado allá por el mes de noviembre.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Gabi, Petrov; Kezman, Fernando Torres.

Deportivo Alavés: Goitia; Gerardo, Litos, Alexis, Ribeiro; Edgar, Hidalgo, Juan Rodríguez, Pablo Couñago; Duda, Salva Ballesta.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Vicente Calderón (20:00 horas, PPV).

Noticias relacionadas

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad

"Con su trabajo, las jugadoras del Balonmano Morvedre han hecho fácil lo difícil"

Entrevista al entrenador de balonmano Manuel Etayo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris