Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 25   -   Sección:   Deportes

El Alavés busca acortar distancias ante el Racing

Ambos equipos vienen de sendas derrotas y quieren alejarse del descenso
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:47 h (CET)
Este domingo en Mendizorroza se enfrentan dos equipos necesitados de puntos como son Alavés y Racing de Santander. Los de El Sardinero, a 5 puntos del Alavés, se complicarían la vida con una derrota y los de Vitoria, en cambio, conseguirían alejarse del grupo de 5 equipos empatados a 22 puntos.

Asier Jiménez / Vitoria
En las calles de Vitoria este partido está cogiendo gran importancia, más que por lo que se juega el equipo, por temas extradeportivos, evidentemente vinculados con Piterman. Las peñas han llamado a la masa social del Deportivo Alavés a movilizarse para demostrar que la afición vitoriana no está dispuesta a que Dmitry siga comportándose así con el Alavés por lo que se va a realizar una concentración previa en una céntrica plaza de la capital alavesa con el consiguiente desplazamiento al campo para, en señal de protesta, entrar al estadio 10 minutos más tarde de comenzar el partido. El Racing por su parte ha facilitado autobuses gratuitos a sus aficionados por lo que se puede dar la curiosa paradoja de que durante los primeros diez minutos de partido haya más aficionados visitantes que locales en la grada.

En el plano deportivo, en lo que se refiere al equipo local, el dúo formado por el magnate ucraniano y el nuevo entrenador Mario Luna van a volver al sistema de Oliva tras probar un once con tres puntas en el Bernabeu que no dio resultado (los de Vitoria perdieron por 3-0 dando una pobre imagen). Por lo tanto, y con la única baja importante del centrocampista Santi Carpintero por lesión, el equipo local va a jugar con un 4-4-2.

Preciado planteará el choque, como la gran mayoría de los partidos que juegan como visitante, con un 4-1-4-1 que por lo visto da grandes resultados a los cántabros ya que desde que perdieran 4-1 contra el Barça en la jornada 13 a finales de noviembre no han conocido la derrota como visitantes, con 3 victorias y 2 empates.

En lo que se refiere a bajas, presumiblemente Preciado no podrá contar con el interior derecho Damía ya que sufrió una pequeña lesión en la rodilla en el partido contra el Athletic. El defensa central Moratón también cubrirá un partido de sanción. A pesar de todo, y ya que la lista de altas para el partido es muy extensa (Oriol, Stephane Dalmat, Neru, Raúl y Cristian Portilla) no tendrá problemas para cubrir el once.

ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo Alavés: Constanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Pellegrino, Coromina; De Lucas, Juanito, Astudillo, Nené; Bodipo, Aloisi.

Racing de Santander: Aouate; Pinillos, Oriol, Pablo Alfaro, Ayoze; Vitolo; Raúl, Melo, Casquero, Serrano; Antoñito.

Árbitro: Pérez Lima.
Estadio: Mendizorrotza. Domingo 26 de febrero. Hora: 17.00 (PPV).

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris