Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 25   -   Sección:   Deportes

Disputa al límite en Heliópolis

Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:32 h (CET)
Betis y Real Sociedad disputarán el próximo domingo un trascendental encuentro en el que los tres puntos puestos en juego se antojan poco menos que vitales. Los verdiblancos, tras apear al AZ Alkmaar de la Copa de la UEFA, esperan unir sus fuerzas para derrotar a una Real Sociedad que no termina de arrancar.

Antonio Valimaña / Sevilla
Únicamente tres puntos son los que separan a Betis y Real Sociedad antes de disputar el choque del próximo domingo. No cabe duda que la tensión se empieza a respirar en el ambiente, y es que el final del campeonato de acerca y un amplio elenco de clubes se encuentran inmersos en una delicada situación. Rácing de Santander, Espanyol, Athletic, Alavés, Cádiz, Mallorca y Málaga, además de verdiblancos y txuri-urdines son los conjuntos situados en tan comprometidas circunstancias. Todos ellos separados por un margen de siete puntos de diferencia.

Con ilusión llega el Betis a la cita, y no es para menos, pues el conjunto andaluz acude al encuentro tras dejar en la cuneta el pasado jueves al AZ Alkmaar holandés en su eliminatoria de la Copa de la UEFA. A esto se le une la motivación de dos de los puntales del equipo, los gaditanos Juanito y Joaquín, que han sido convocados por el seleccionador Luis Aragonés para el partido amistoso que la Selección Española disputará frente a Costa de Marfil el próximo día 1 de marzo en Valladolid. Si a ello le sumamos el apoyo del público, teniendo en cuenta que los socios pueden retirar una entrada a mitad de precio, la conexión entre grada y jugadores puede ser verdaderamente significativa.

La Real Sociedad también se presenta necesitada al Ruiz de Lopera. El conjunto entrenado por Gonzalo Arconada intentará poner fin a una racha negativa que dura dos encuentros, puesto que los donostiarras no pudieron superar ni a Atlético ni a Valencia. Para ello, los blanquiazules se encomendarán a un buen bloque y a la aportación de sus dos delanteros, Stevanovic y Skoubo.

Sea como fuere, Betis y Real Sociedad lidiarán uno de los muchos encuentros vitales que tendrán lugar desde ahora hasta la conclusión del campeonato liguero. Todo listo para que el balón empiece a rodar, en esta ocasión con la esperanza de ambos conjuntos de intentar cosechar un resultado más favorable que el de sus últimos duelos ligueros.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Betis Balompié: Doblas; Óscar López, Melli, Juanito, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Tardelli; Edu y Dani.

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Jaúregui, Labaka, Larrea; Álvaro Novo, Mikel Alonso, Gari Uranga, Xabi Prieto; Stevanovic y Skoubo.

Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño).

Incidencias: Manuel Ruiz de Lopera. Domingo, 26 de febrero de 2006, a las 17:00 horas. PPV

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris