Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla busca la permanencia frente al Unicaja (Domingo, 12:30)

Llegan a este partido los locales con un balance de 11 victorias y 9 derrotas ocupando la 8ª plaza en la clasificación
Iago Viñas
viernes, 24 de febrero de 2006, 18:39 h (CET)
En la última jornada cosecharon resultados distintos, si bien los malagueños se deshicieron del Manresa con un cómodo 84-66, los de Luís Casimiro salieron derrotados con el Etosa Alicante tras una prorroga en feudo levantino.

César Gómez / Enviado especial
Esta jornada llega de forma distinta para ambos equipos, ya que la liga ha sufrido un parón para la celebración el pasado fin de semana de La Copa del Rey, en la cual no estuvo el Fuenlabrada y si el Unicaja. El equipo andaluz partía como el gran favorito para alzarse con el Torneo, pero cayó eliminado en semifinales ante el Pamesa Valencia, a lo que hay que añadir que el miércoles cosechó otra derrota también en el inicio del Top 16 ante el Olimpiacos en Grecia, por lo que un equipo con el presupuesto y la calidad del Malaga, no puede permitirse una tercera derrota consecutiva, que le alejaría de la primera posición que persigue y ocupa el Barça; y no puede servir como excusa para los de Scariolo el poco tiempo para preparar el partido, ni si quiera el retraso sufrido en la vuelta desde tierras helenas.

Por el contrario el equipo local, ha tenido 2 semanas para recuperar fuerzas de cara al final de liga, así como preparar el encuentro a conciencia. Aunque han caido derrotados en los 2 últimos encuentros, mantienen una privilegiada 8ª posición con 11 victorias, que lo aleja de los puestos de descensos por el momento; por lo que el partido es importante para poder conseguir el principal objetivo de los de Luis Casimiro, que no es otro que el de la permanencia en la ACB, y en el caso de conseguir este próximo domingo la victoria, podría dejar resuelto este tema; pudiendo fijarse el club nuevas miras para lo que resta de temporada; pero nunca antes de conseguir el primero.

Estudiando un poco los datos de ambos equipos podría decirse que el Unicaja intentará llevar el tempo del partido con un juego rápido y posesiones cortas, mientras que los del Fuenla intentarán que sea todo lo contrario, un partido netamente defensivo fundamentado en el contacto, denso en el juego y posesiones largas, aunque sin renunciar al contraataque que tan buen resultado les ha dado a los de Casimiro en esta temporada. Estos son los datos, los malagueños como visitantes registran 6 victorias por 4 derrotas (Manresa, Bilbao, Estudiantes y DKV), anotando de media 84’8 puntos y recibiendo 79'7. (en lo que va de temporada anotan 86'25 y reciben 76'85). Los nuestros en casa llevan un balance de 7 victorias y 3 derrotas (Etosa, CSF y Barça) con 81'6 puntos anotados por 76'8 recibidos.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris