Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Fórum y Etosa lucharán por eludir el descenso (SAB, 19:00)

Partido de máxima rivalidad en el Pisuerga
Iago Viñas
viernes, 24 de febrero de 2006, 18:30 h (CET)
Fórum y Etosa Alicante se medirán este sábado en Valladolid con la intención de tomar un balón de oxígeno, tras el parón liguero, que los libre de los puestos bajos de la liga, a los que los locales llegan tras encadenar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Adrián Candal / Enviado especial a Valladolid

Para el equipo morado, es un partido de enorme importancia. Más si cabe que para los visitantes. Tras los últimos resultados, que llegaron tras el mejor momento de la temporada, Paco García tiene muchas esperanzas puestas en la reacción de los suyos en este encuentro y recalca la importancia del mismo. ‘Si a estas alturas alguien del equipo no sabe lo que nos jugamos es que es sordo, ciego o tonto, pero ni el que gane estará salvado ni el que pierda descendido’, comentó García.

El Fórum de Valladolid, que tuvo una semana de duros entrenamiento, podrá contar con todos sus efectivos, incluidos Bernard Hopkins, que ya se ha recuperado del esguince de su rodilla derecha, y Joao Santos, que tuvo una luxación en un dedo de la mano izquierda. La asignatura pendiente del conjunto del Pisuerga este año es vencer en su cancha, e intentarán brindarle a los suyos una victoria balsámica.

El parón liguero también ha beneficiado a los alicantinos, ya que han podido recuperar a todos sus efectivos. Por lo que el Etosa podrá plantear un partido en el que buscará contrarrestar el agresivo juego interior del Fórum e intentar que los vallisoletanos no se sientan cómodos en su cancha.

Para Trifón Poch, entrenador del Etosa, la igualdad entre ambos se traduce en que ‘el resultado puede valer por dos, pero tampoco nos podemos poner dramáticos. Sabemos que ellos nos verán como una oportunidad para levantar cabeza, pero tenemos que demostrarles que somos algo más. Además, aún quedan 14 partidos por disputar, es decir, media Liga’. El entrenador del equipo alicantino pide máxima concentración a los suyos y que no repitan el ‘desastre de Sevilla’, ya que aquel también era un partido decisivo que terminaron perdiendo contundentemente. ‘Lo de Sevilla tiene que servirnos de aviso’, sentencia Poch.

El average entre ambos también será una de los asuntos en juego. A pesar de estar casi decidido a favor de los alicantinos, que vencieron al Fórum por 93-75 en el Centro de Tecnificación. ‘Si se nos pone a huevo, iremos a por el average, pero prefiero pensar antes en la victoria, que es lo más importante’, afirma Paco García.

De las cuatro visitas del Etosa a Valladolid, todas se saldaron con victoria para los morados. La pasada temporada, el equipo vallisoletano venció 71-67.

Noticias relacionadas

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga

El Barça asciende a la segunda plaza y el Unicaja supera al Valencia Basket

Los de Txus Vidorreta no notaron en el inicio las múltiples bajas con las que llegaron y fueron de más a menos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris