Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21  

Estudiantes, ante el Lagun Aro, por la victoria (Sábado, 19:00)

El conjunto bilbaino se encuentra en una situación similar al cuadro colegial, y llega con nuevos fichajes al Madrid Arena
Iago Viñas
viernes, 24 de febrero de 2006, 18:15 h (CET)
El equipo madrileño recibe al Lagun Aro Bilbao Basket, intentando volver a la dinámica de los primeros partidos de Pedro Martínez

Matías Castañón / Enviado especial

Vuelve la Liga ACB al Madrid Arena. Tras el parón de la Copa del Rey, la primera competición de baloncesto reanuda su calendario, abriendo la jornada con un interesante partido en el Madrid Arena, que enfrentará a los locales, el Adecco Estudiantes, con el Lagun Aro Bilbao Basket. Ambos equipos están separados por solo una victoria en la clasificación, ocupando los estudiantiles el décimo puesto con un balance de 9 victorias y 11 derrotas. Ambos equipos vienen de caer en la última jornada: mientras los de Txus Vidorreta fueron derrotados en su visita al Gran Canaria Grupo Dunas por 63-81, los colegiales fueron vapuleados por el Tau Cerámica en Vitoria por 108-76. Pero mucho tiempo ha pasado y las heridas se han cerrado.

El equipo bilbaino se ha reforzado en estas últimas semanas: han llegado a la entidad Martin Rancik (pívot eslovaco que la pasada temporada militó en el Climamio de Bolonia) y en los últimos días, Sasa Stefanovic (base del Iraklis de Salónica -Grecia-), tras la salida del problemático base serbio Ivan Koljevic. Junto a ellos estarán los jugadores mas destacados de esta temporada en el Lagun Aro: Javi Salgado en la dirección y un juego interior bastante versátil: Richard Scott, Andy Panko y Frederic Weis. Justamente el francés es una de las sorpresas positivas de esta temporada, en la cual es el máximo reboteador y taponador.

Por parte de los del Ramiro, no han presentado novedades de cara a la segunda vuelta, ni entradas, ni salidas después del culebrón Jiménez. Pero algo ha pasado con el equipo tras varias jornadas mejorando su desempeño: tras caer con el Barça, consiguieron una victoria algo maquillada contra el Leche Río, que les puso contra las cuerdas en los últimos minutos. Tras ese partido, tocaba visitar Vitoria, y fue en ese encuentro donde vimos la peor imagen del Estudiantes en la etapa de Pedro Martínez: poca selección de tiro y sobretodo, un intenso bajón defensivo. Tras dos semanas sin jugar, habrá tenido tiempo el técnico catalán de repasar con sus jugadores los sistemas, en el caso de que quieran meterse en playoff, el objetivo de esta temporada.

Los dos equipos presentarán bajas en este encuentro: mientras los locales tendrán la baja de Andrés Miso por rotura parcial de fascia plantar del pie izquierdo y la posible ausencia de Hernan Jasen por un proceso vírico. Visto esto, Pedro Martínez ha decidido convocar al jugador del filial Javier Beirán, que está cuajando una gran temporada en la Liga EBA. Mientras tanto, los visitantes no podrán contar con Rubén Quintana, afectado desde hace varias semanas por una pubialgia.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris