Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu y DKV juegan el derbi catalán de la jornada (Domingo, 19:00)

Ambos cayeron en cuartos de la Copa del Rey
Iago Viñas
viernes, 24 de febrero de 2006, 18:02 h (CET)
Intentarán recuperar su buen juego con una victoria que les ayudaría a acercarse a los puestos de cabeza.

A pesar que los dos conjuntos quedaron eliminados a las primeras de cambio, Akasvayu está moralmente más tocado que DKV. Antes de enfrentarse a Pamesa, la gran mayoría de medios de comunicación veían al equipo de Edu Torres con claras aspiraciones a llegar a la final y porqué no, ganar la Copa del Rey. Pero entre Vule Avdalovic y Dimos Dikoudis consiguieron una merecida victoria que tiraba por la borda todas las expectativas gerundenses.
La frase de Fran Vázquez “Esperábamos poder demostrar lo que valemos como equipo, pero los nervios nos han traicionado. Moralmente estamos hechos polvo” ilustra perfectamente la moral de la plantilla al volver a Girona.
Pero Edu Torres quiso ver la derrota como una lección para seguir trabajando duro y no confiarse ante ningún rival.

Por su parte, el equipo dirigido por Aíto García Reneses también volvió a Badalona antes de tiempo eliminado por Tau Cerámica, posteriormente ganador en la final frente de Pamesa Valencia. Aíto y sus jugadores ya sabían que Tau era un gran equipo y esperaban dar la campanada, pero un magistral Pablo Prigioni dirigió a su equipo de manera impecable y ayudó a su equipo a vencer por 20 puntos de diferencia, 92-72.

Mas la liga regular continúa, y qué mejor remedio ante la desastrosa Copa del Rey para ambos conjuntos que un triunfo que les haría recuperar la moral y el buen juego.

En la primera vuelta pudimos ver como Akasvayu lograba una excelente victoria a domicilio, en, para muchos, uno de los mejores encuentros vistos esta temporada. Por parte gerundense sobresalieron Terrell Myers y Fran Vázquez, con 17 y 23 puntos respectivamente.

Edu Torres ha comentado esta semana en relación al derbi del domingo: “Será un partido duro. Creo que este encuentro va a servir al equipo vencedor para reivindicarse. Ni nosotros ni ellos estamos contentos de nuestro rendimiento en Madrid, y este triunfo ayudaría a que la afición se volviera a contagiar del espíritu vencedor visto en la primera vuelta”.

Otro que se ha sometido a nuestras preguntas ha sido Aíto García Reneses, que él piensa que: “Al quedar eliminados en la primera ronda hemos tenido tiempo de sobra para plantear nuestro siguiente encuentro frente Akasvayu. Hemos estudiado su manera de jugar y vamos a intentar ser regulares durante los 40 minutos para poder conseguir una importante victoria”.

Noticias relacionadas

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris