Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

'Motion sickness', de Bright Eyes

Arancha Arnau
Redacción
jueves, 20 de julio de 2006, 03:51 h (CET)
El joven niño prodigio del indie norteamericano nos ofrece un disco de su directo Biright Eyes es el nombre tras el que se esconde Conor Oberst, un chico delgaducho y desgarbado pero con una voz con personalidad que es difícil confundir con cualquier otra, calificada de trémula pero irónicamente dulce. Su último disco, “I’m Wide Awake this Morning”, que pese a que la crítica lo deja en buen lugar en la lista de los mejores del 2005, se merece un puesto bastante superior del que le dan.

Conor Oberst se ha decantado por abrirse un nuevo camino en el Folk- rock actual, en este último disco, acompañado de amigos como Matt Ward y escoltándole en los coros la cantante country Emmylou Harris, en canciones como “We are nowhere and it’s now”. Le han servido para crear su mejor disco y también uno de los mejores, por no decir el mejor, del último año.

“I’m Wide Awake this Morning”supera con creces anteriores discos como “Fiver & Mirror” o “Letting Off the Happiness”, un disco que no tiene desperdicio alguno, a la altura de álbumes de Elliot Smith y pasando de sobra a los de Rayan Adams.

Motion Sickness no es nada más y nada menos que el disco que Bright Eyes ha editado a raíz de la gira de su nuevo album, con toda la fuerza de sus directos y que incluye versiones de Feist y Elliot Smith, además de las mejores canciones de su último disco y alguna otra aportación de singles como las piezas “True Blue” o “Southern State”. Tal vez un disco en directo no sea motivo de compra, más que para alguien que conoce bien al grupo, o quien tiene el anhelo de verlo en directo y aún no lo ha conseguido, pero este disco, es además de esto, un compendio de buenas canciones de Bright Eyes que tienen todo lo bueno del disco de estudio, más lo entrañable, dulce, excitante y a la vez lo característico de su atractiva voz estridente, que suena mejor que nunca en directo.

El chico delgaducho y desgarbado tiene ya creado un camino el indie norteamericano, pero ahora hemos podido comprobar que Bright Eyes, da mucho más de si de lo que quizás algunos esperaban, y se ha creado su nicho en el mundo del folk-rock, como el campeón que es y gran merecedor de los éxitos que cosecha.

Noticias relacionadas

Jazzmadrid18 muestra las claves de este género musical en varias conferencias gratuitas

El ciclo, que incluye seis ponencias, está impartido por prestigiosos teóricos y críticos del jazz en nuestro país

Jazzmadrid18 inicia su andadura mañana con el concierto de Art Ensemble of Chicago

Del 6 al 30 de noviembre con más de un centenar de actuaciones musicales

Ciclo de músicos españoles en Colombia

La presentación oficial del ciclo tendrá lugar el día 7 de noviembre

Camila Cabello y su canción 'Havana' triunfan en los MTV EMAs

Celebrados en Bilbao

'No Tourists', el nuevo disco de The Prodigy llega a tiendas y plataformas

El séptimo trabajo de los británicos ya está disponible
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris