Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

Exhibición del Real Madrid ante el Maccabi en Vistalegre (90-75)

El Madrid obtiene una importante victoria gracias al acierto en el tiro y la solidez defensiva
Iago Viñas
jueves, 23 de febrero de 2006, 23:31 h (CET)
El conjunto blanco borró de la pista desde el inicio del choque al vigente campeón de Europa. El gran juego en equipo del Madrid permitió obtener una clara victoria ante un equipo en el que únicamente destacaron las individualidades de Parker y Vujcic, con 26 y 18 puntos respectivamente.

Jose Carlos Nieto / Enviado especial a Vistalegre

El Real Madrid salió muy concentrado desde el pitido inicial lo que le permitió situarse rápidamente por encima en el marcador, superioridad que mantuvo durante todo el partido. La fuerte defensa individual sobre los jugadores israelíes provocó el fallo en el tiro del Maccabi en un primer cuarto en el que los blancos abrieron una brecha de diez puntos (23-13).

El inicio fulgurante del Madrid en el segundo cuarto, con un parcial de 11-2, permitió romper el partido gracias a los triples de Bullock, Rakocevic y Hervelle, que amplió la diferencia hasta los 19 puntos. Gershon decidió entonces pedir un tiempo muerto y sus jugadores despertaron de la mano de Parker; el Madrid tuvo unos minutos de precipitación y fallo en el tiro que acercaron al Maccabi en el marcador. A pesar de ello, el Madrid hizo un esfuerzo final que le permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de catorce puntos (45–31).

Tras el descanso, un inspiradísimo Parker, con cinco puntos consecutivos volvió a meter al Maccabi en el partido, reduciendo la ventaja a tan sólo nueve puntos. Fue entonces cuando Hamilton volvió a la cancha después de un golpe en el primer tiempo y se hizo dueño y señor de los tableros reboteando, anotando y con dos espectaculares tapones que pusieron en pie al público. Esto unido a la buena dirección de juego de Rakocevic y a un espectacular mate de Gelabale situaron la ventaja en más de veinte puntos al término del tercer cuarto.

En el último cuarto, un parcial de 0-10 volvió a meter al Maccabi en el partido gracias a Vujcic y Parker, que continuaron con su gran actuación. Dos triples de Hervelle y uno de Marko Tomas contestando las acciones individuales del Maccabi, acabaron por matar el partido a favor del Madrid. El público entregado con su equipo durante todo el encuentro, se puso en pie para despedir a sus jugadores que se acabaron llevando el encuentro por un claro 90-75.

Ficha técnica
REAL MADRID, 90 (23+22+24+21)
: Fisher (8), Rakocevic (18), Reyes (10), Tomas (4) y Hamilton (8) -cinco inicial-; Gélabale (5), Sonseca (5), Hervelle (15) y Bullock (17).
MACCABI TEL AVIV, 75 (13+18+17+27): Sharp (8), Parker (26), Burstein (6), Baston (4), Vujcic (18) -cinco inicial-; Shason (0), Solomon (0), Penney (6), Green (0) y Arnold (7).

El bueno: Igor Rakocevic, decisivo. Mención aparte para Parker.
El feo: Desierto.
El malo: Solomon, totalmente fuera del encuentro.
El dato: Partido de la primera jornada del Top 16 del Grupo E de la Euroliga, disputado ante 7.900 espectadores.

Rueda de prensa
Bozidar Maljkovic
no dudó en reconocer que se trataba del mejor partido de sus jugadores en esta temporada. Como datos clave del encuentro resaltó la gran defensa sobre los pivots Baston y Vujcic, la importante actuación de los hombres del banquillo y la rápida adaptación que está teniendo Fisher, que le permitió salir de inicio. Recalcó que esta victoria es muy importante y les dará confianza pero que es necesario seguir trabajando duro para obtener la clasificación a cuartos de final.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris