Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cristianismo e islamismo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:04 h (CET)
Estamos ahítos de oír la cantinela zapateril, un día sí y otro también, de la así llamada “alianza de civilizaciones”, como gran reclamo para el entendimiento para la paz, entre Occidente y los países musulmanes. Estamos convenciendo, por la fuerza de los hechos, que tal frase está vacía de contenido y que el anhelado entendimiento-si es que es posible- ha de basarse en la justa reciprocidad de comportamientos y trato, entre pueblos, gobiernos y ciudadanos de ambas partes, en paridad de derechos y de mutuas obligaciones. Sin agravios comparativos.

Es un camelo impresionante dar aquí toda clase de facilidades a la religión del Islam y a cambio, en países musulmanes, a los cristianos ni agua. Allí, protestas, manifestaciones, incendios, quemas de banderas, asaltos a embajadas, violencias y muertes por una irrespetuosa caricatura y aquí tener que tolerar, a los pro islamistas y aliancistas incivilizados, blasfemias, insultos, mofas, escarnios, videos y programas, como el de TV5 contra los cristianos y su divino fundador Jesucristo.

Jesús nos enseñó a ser hermanos pero no primos. Va siendo hora de que algunos sepan que antes de cualquier alianza de civilizaciones, está el respeto y la justicia para con los que no piensan como ellos. Pido un boicot generalizado de cristianos a TV5.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris