Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cristianismo e islamismo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:04 h (CET)
Estamos ahítos de oír la cantinela zapateril, un día sí y otro también, de la así llamada “alianza de civilizaciones”, como gran reclamo para el entendimiento para la paz, entre Occidente y los países musulmanes. Estamos convenciendo, por la fuerza de los hechos, que tal frase está vacía de contenido y que el anhelado entendimiento-si es que es posible- ha de basarse en la justa reciprocidad de comportamientos y trato, entre pueblos, gobiernos y ciudadanos de ambas partes, en paridad de derechos y de mutuas obligaciones. Sin agravios comparativos.

Es un camelo impresionante dar aquí toda clase de facilidades a la religión del Islam y a cambio, en países musulmanes, a los cristianos ni agua. Allí, protestas, manifestaciones, incendios, quemas de banderas, asaltos a embajadas, violencias y muertes por una irrespetuosa caricatura y aquí tener que tolerar, a los pro islamistas y aliancistas incivilizados, blasfemias, insultos, mofas, escarnios, videos y programas, como el de TV5 contra los cristianos y su divino fundador Jesucristo.

Jesús nos enseñó a ser hermanos pero no primos. Va siendo hora de que algunos sepan que antes de cualquier alianza de civilizaciones, está el respeto y la justicia para con los que no piensan como ellos. Pido un boicot generalizado de cristianos a TV5.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris