Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cristianismo e islamismo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:04 h (CET)
Estamos ahítos de oír la cantinela zapateril, un día sí y otro también, de la así llamada “alianza de civilizaciones”, como gran reclamo para el entendimiento para la paz, entre Occidente y los países musulmanes. Estamos convenciendo, por la fuerza de los hechos, que tal frase está vacía de contenido y que el anhelado entendimiento-si es que es posible- ha de basarse en la justa reciprocidad de comportamientos y trato, entre pueblos, gobiernos y ciudadanos de ambas partes, en paridad de derechos y de mutuas obligaciones. Sin agravios comparativos.

Es un camelo impresionante dar aquí toda clase de facilidades a la religión del Islam y a cambio, en países musulmanes, a los cristianos ni agua. Allí, protestas, manifestaciones, incendios, quemas de banderas, asaltos a embajadas, violencias y muertes por una irrespetuosa caricatura y aquí tener que tolerar, a los pro islamistas y aliancistas incivilizados, blasfemias, insultos, mofas, escarnios, videos y programas, como el de TV5 contra los cristianos y su divino fundador Jesucristo.

Jesús nos enseñó a ser hermanos pero no primos. Va siendo hora de que algunos sepan que antes de cualquier alianza de civilizaciones, está el respeto y la justicia para con los que no piensan como ellos. Pido un boicot generalizado de cristianos a TV5.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris