Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El Tau no se relaja y vence al Bamberg (72-77)

Prigioni cede los galones a Scola, que con sus 36 puntos condujo la nave baskonista hacia el triunfo
Iago Viñas
jueves, 23 de febrero de 2006, 23:55 h (CET)
TAU Cerámica continuó su luna de miel con el triunfo, tras el exito copero, y abrió su participación en el Top-16 de la Euroliga con un triunfo a domicilio sobre el GPH Barmberg alemán (72-77), conjuntos que ya coincidieron en dos ocasiones en la fase previa, para poner la primera piedra del camino hacia la "Final Four" que se celebrará en Praga.

Redacción / EP
Esos dos encuentros previos se saldaron con sendas victorias de los baskonistas (77-59 en el Buesa Arena, y 68-73 en Alemania), que se empeñaron, no sin dificultad, en no llevar la contraria a los pronósticos.

No obstante, se vió sorprendido el conjunto español en los dos primeros cuartos, en los que se impuso el equipo local (19-16 y 15-13) para alzarse con una ventaja de seis puntos al descanso. Ensminger y Garrett fueron el sustento en el que se basó el GHP Bamberg en la faceta anotadora.

Pero los jugadores del croata Velimir Perasovic, guiados por el siempre brillante Luis Scola se erigieron en el equipo ganador que demostraron el fin de semana anterior en la Copa del Rey celebrada en Madrid, para equiparar el marcador al final del tercer cuarto (50-50), que denotaba el dominio de las defensas sobre los ataques.

Hasta la entrada al último minuto seguía sin decidirse nada (72-74), pero el argentino Luis Scola (36 puntos) y el alero estadounidense Hansen Travis (15 puntos) decidieron desde la línea de tiros libres un partido que terminó con un rebote en defensa del pívot nacido en Buenos Aires, para redondear la exhibición mostrada en tierras germanas.

Tras superar al Bamberg, que por primera vez en su historia se ha colado en el "Top 16", el conjunto baskonista visitará con mayor seguridad ahora al rico CSKA Moscú, para luego recibir a un fuerte Lietuvos Rytas que perdió, no obstante, ante el conjunto ruso por 18 puntos en su compromiso de la primera jornada de esta nueva fase de la Euroliga de baloncesto.

FICHA TECNICA
GHP BAMBERG: Ensminger (20), Hamann (8), Stafford (3), Nelson Spencer (5), Garrett (13), Phelps (8), Archibong (8), Begley (-), Mallet (3), Nahar (3), Helmanis (1).

TAU CERAMICA: Scola (36), Prigioni (9), David (2), Jacobsen (3), Hansen (15), Chalmers (-), Erdogan (4), Splitter (8), Vidal (-).

--PARCIALES: 19-13, 15-13, 16-24 y 22-27.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris