Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

Gran victoria del Barça ante el Lietuvos (85-86)

Navarro, con 32 puntos, guía la primera victoria azulgrana
Iago Viñas
jueves, 23 de febrero de 2006, 23:52 h (CET)
El Winterthur F.C. Barcelona comenzó con buen pie su andadura en el Top-16 de la Euroliga al imponerse a domicilio al Zalgiris Kaunas (85-86), en la primera de las dos salidas consecutivas que tendrá que afrontar el equipo catalán, la próxima ante el Unicaja de Málaga, dentro de un grupo que se completa con el Olympiacos.

Redacción / EP
El equipo de Dusko Ivanovic impuso la estadística, que decía que nunca habían perdido en Lituania al imponerse en sus tres anteriores visitas al Zalgiris, sobre el buen papel que los locales venían jugando en su feudo, donde sólo habían cedido un partido, ante el Climamio Bolonia (80-86) en la última jornada de la primera fase.

El conjunto español se sustentó en la primera mitad en la actuación estelar de Juan Carlos Navarro y sus 17 puntos (terminó con 32), apoyado por la labor de Williams y Thornton, con 8 y 7 puntos respectivamente.

Por parte del Zalgiris, sólo el ex de Joventut, Pamesa y Madrid Tanoka Beard, con 11 puntos, acompañado de Maciuli,s mantuvieron la compostura dentro de un conjunto que no pudo hacer gala del acierto en el tiro exterior, una de sus principales virtudes, al acertar sólo tres de sus nueve intentos.

La reanudación trajo una tímida reacción lituana que el líder de la liga ACB se encargó de frenar, para terminar con un empate a 21 puntos en el tercer parcial que no se decantó para ninguno de los equipos, que se habían repartido hasta el momento un parcial para cada uno.

El último cuarto cayó claramente del lado local (26-18) que hizo sufrir a los hombres de Ivanovic al llegar al último minuto con un igualado 82-84 que el hombre más destacado del encuentro, el español Juan Carlos Navarro, con dos tiros libres convertidos, se encargaría de resolver, pese a la última canasta del Zalgiris.

Finalmente no sirvió de nada la aportación de Lavrinovic (20 puntos) y el buen hacer de Tanoka Beard y Maciulis ante la dirección y acierto de un decisivo Juan Carlos Navarro, el mejor hombre del encuentro con 32 puntos, su máxima anotación de siempre en la competición europea.

FICHA TECNICA
ZALGIRIS KAUNAS: Maciulis (13), Lavrinovic (20), Tanoka Beard (19), Anderson (6) y Ginevicius (6) -también jugaron- Serapinas (7), Freeman (9) y Jankunas (5).

WINTERTHUR FC BARCELONA: De la Fuente (3), Kakiouzis (7), Williams (17), Navarro (32) y Marconato (8) -también jugaron- Basile (-), Cota (6), Gasol (-), Fucka (6) y Thornton (7).

--PARCIALES: 17-27, 21-20, 21-21 y 26-18.

--PABELLON: Sporto Hale, 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris