Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sin freno

Pepe López
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:04 h (CET)
España va, sin freno, hacia el desastre. Sí, ya sé que soy un catastrofista, pero cuando el ambiente político que respiramos es tal que ni siquiera se sabe quién manda en España, la cosa no está para alegrías.

El Rey –sin que yo pretenda que nos meta en un lío tratando de evitar la hecatombe- pues parece que se ha convertido en tabú apelar al Rey, tal vez pudiera, aunque fuera con el mayor de los secretos, reunir en algún recóndito salón de la Zarzuela, a los tres o cuatro Ministros que pintan algo en el Gobierno –pues los demás son unos seres completamente inútiles- y a unos cuantos “prohombres” de España, que haberlos haylos, y decir sencillamente a Zapatero:

Mira, querido Presidente:, conviene que te pares un momento a reflexionar. Tú solito nos has metido en unos líos y no sólo no sabes salir de ellos, sino que cada día que pasa la cosa esta peor.

¿A qué viene presumir de talante ofreciendo a los catalanes lo que no puedes cumplir? Si esto sigue adelante, la destrucción de España es inminente y yo no puedo permitir, con mi silencio, que se rompa la unidad de España.

Y, ¿qué cuento es ese que te estás inventando con esa inminente rendición de los etarras, que cada día te están poniendo en ridículo con esa ininterrumpida cadena de explosiones y esos comunicados que te dejan en evidencia?

¿No te das cuenta de que, si te rindes a la ETA (como la mayor parte de los españoles cree que vas a hacer) –aunque Pepiño y la Vicepresidenta se desgañiten diciendo lo contrario-la ETA va a entrar vencedora en el Pais Vasco, imponiendo su “alternativa KAS”, enviando al PNV al ostracismo, recordándole cuánto se ha aprovechado de las “nueces” del tiro en la nuca, de la ruina y expolio de empresas y sembrando el odio entre vascos y vascas? ¡Lo que se les viene encima, si no frenas!

Y por lo que respecta a los catalanes, el Rey debería recordar a Zapatero que la cosa empezó cuando aquel botarate Pujol empezó a desterrar de Cataluña, por el odio que sentía hacia España, la que sí era lengua común de todos los españoles y por la cobardía y necedad de anteriores Presidentes, y Ministros, de uno y otro signo, traidorzuelos, ladrones, memos y bobos que entregaron al enemigo preciosos medios de difusión e iluminados republicanos que se han erigido en salvadores de la Patria siguiendo el consejo de aduladores y ambiciosos.

¿Nadie le dice nada a Zapatero? ¿Ninguno de sus Ministros, allegados o socialistas más influyentes le advierte del peligro? Si, ya sé que cuando la cosa no tenga ningún remedio, saldrá alguien presumiendo de haberle anunciando la catástrofe.

A los pocos día de la muerte de Franco,el cardenal Bueno Monreal, hizo unas declaraciones en el Correo de Andalucía, diciendo que “él le había leído la cartilla a Franco, advirtiéndole de que debiera tomar alguna decisión sobre nuestro futuro”. Le dí a conocer la entrevista a un Sacerdote, Párroco de un pueblecito próximo a Sevilla, hombre de muy buen humor y con un acentuado y gracioso ceceo andaluz. Acercándose a mi oido me dijo. “Ezo no ze lo cree ni zu padre”. Dentro de poco ¿alguien dirá que leyó oportunamente la cartilla a Zapatero?

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris