Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Pequeño gran maestro

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2006, 00:07 h (CET)
Leo Messi mostró a toda Europa sus credenciales de ‘crack’ en Stamford Bridge con media corona de la Champions en juego. En territorio hóstil para un jugador de su clase, el argentino estuvo por encima de la dureza del Chelsea y de un césped en pésimas condiciones para llevar a su equipo en volandas hacia una gran victoria.

Impresionante el partidazo de este genio de 18 años. Con su 1’69 de estatura, Messi demostró ser un gigante del fútbol en uno de los escenarios más complicados que se pueda imaginar para un futbolista recién estrenado. La fortaleza inaccesible que había levantado el arrogante Mourinho en su feudo acabó saltando por los aires derribada por el talento del prodigioso Messi.

Menudo jugador. En lugar de achantarse tras sentir en su rodilla los tacos afilados de un Del Horno asilvestrado, Messi se creció y puso en cuarenta a zagueros de la talla de John Terry o Ricardo Carvalho. A varios niveles por encima de Ronaldinho, Etoo o Deco, el nuevo astro argentino pusó el coraje, la calidad y su rúbrica en actuación memorable.

Corrió, regateó, presionó, elaboró y a punto estuvo de marcar un golazo antológico. El balón se estrelló en la misma cruceta ante el asombro de Cech, que estaba viendo ante sus ojos a una criatura de otro planeta. Leo encarna la esencia del fútbol y cada una de sus acciones deja un toque de sabor en el paladar del buen aficionado.

Y es que Messi se consagró en un escaparate de talentos, en un partido marcado en rojo por los hinchas culés en el calendario. Tanto ellos como el fútbol tienen un nuevo ‘Messías’ al que adorar. A los que, como Mourinho, te siguen criticando, perdónales, porque no saben lo que hacen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris