Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions. Octavos. Ida   -   Sección:   Deportes

Riquelme de devuelve la vida al Villarreal europeo (2-2)

Un gol en propia puerta de Peña en la recta final priva al conjunto amarillo de la victoria
Redacción
jueves, 23 de febrero de 2006, 03:16 h (CET)
El Villarreal empató a dos frente al Glasgow Rangers en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro disputado en Ibrox Park en el que el conjunto que entrena Manuel Pellegrini volvió a dar la cara buena que ha mostrado esta temporada en Europa para dar un paso importante y seguir haciendo historia en la competición.

Redacción / EP
El equipo español fue claramente superior a un Glasgow Rangers que ha visto como se le complica la clasificación y que tendrá que mejorar mucho para el próximo 7 de marzo en El Madrigal si quiere pasar a los cuartos de final.

El Villarreal capitaneado por el reaparecido Riquelme se adelantó en el minuto 7 con un tanto de penalti trasformado por el argentino. Lovenkrands empató en el 22, pero Forlán firmó el 1-2 pasada la media hora de partido. Peña, en una jugada desgraciada marcó en propia puerta en el minuto 82.

Ibrox Park se vistió de gala para presenciar un partido histórico, también para los escoceses que nunca antes se habían visto en unos octavos de final de la Liga de Campeones. El choque llegaba en un momento complicado para ambos equipos debido a la irregular marcha en sus competiciones domésticas. La lógica decía que se impondría el menos malo, pero el Villarreal se olvidó de su mala versión en la Liga para sacar a relucir sus mejores virtudes: seriedad atrás y mortal arriba.

A pesar de que la hinchada local apretó de lo lindo desde el inicio, el Villarreal pronto logró apagar los enfervorecidos ánimos. A ello contribuyó una inocente mano del delantero croata del Glasgow Rangers Prso que el colegiado señaló como penalti. Fue el momento para que Riquelme volviera a ser protagonista en la "Champions". El argentino se encargó de adelantar a su equipo y dar un primer zarpazo a una eliminatoria histórica.

El Glasgow Rangers del cuestionado Alex McLeish dio un paso al frente, con más valor que criterio, para tratar de acorralar a los amarillos. El trabajo dio sus frutos porque en el minuto 22 el delantero danés Lovenkrands enganchaba un zurdazo desde la frontal que se colaba por la escuadra de Sebastián Viera. El equilibrio volvió al marcador, pero no así al juego porque los visitantes se mostraron más sólidos que los locales, demasiado acelerados y con un forma de jugar tan directa como imprecisa.

Con el equipo escocés intentando acorralar al Villarreal, una jugada aislada hizo que Forlán se quedara con un balón para batir a quema ropa a Waterreus. El uruguayo parece volver por sus fueros después de su sequía goleadora al sumar su segundo tanto en cuatro días. Forlán aún tuvo tiempo de lograr el tercero para su equipo en las postrimerías de la primera parte, pero esta vez el portero holandés sí acertó a desviar a córner.

LA SUERTE SE ALIA CON EL RANGERS
McLeish movió piezas y dio entrada a Buffel con la intención de buscar nuevos aires ofensivos. El Glasgow, muy plano en ataque, tan sólo contaba con la movilidad de Prso, pero que era insuficente ante la mayor solidez defensiva de su rival. Además, dio entrada al ferrolano Nacho Novo para jugar el último cuarto de hora de partido.

La suerte su puso la camiseta del Glasgow Rangers porque el partido lo tenía totalmente controlado el Villarreal. En un centro desde la banda, Peña desvió el balón con tan mala fortuna que acabó dentro de la portería de Viera en el minuto 82. Sin apenas tiempo para reaccionar y con el 2-2 el Rangers apretó los dientes para tratar de remontar un partido que nunca fue ganando.

Noticias relacionadas

El COI aprueba siete nuevas disciplinas para Pekín 2022

Habrá cinco nuevas pruebas en esquí

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris