Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Negar el holocausto

Raúl Tristán

jueves, 23 de febrero de 2006, 23:07 h (CET)
Se nos antoja impensable que, adentrados ya en pleno siglo XXI y, cuando el mundo entero ha podido ser testigo y espectador, aun surjan voces que nieguen la evidencia atroz de los crímenes del nazismo.

Pero la realidad cruel viene a despertarnos de nuestro sueño de esperanza, de confianza en el ser humano, con la siniestra aparición de personajes cuyo nombre debería figurar merecidamente en la lista de ilustres de la galería de los horrores.

El martes día 21 dará comienzo en Viena el juicio contra el neofascista historiador británico David Irving, un hombre que, haciendo caso omiso del cientifismo que debe serle propio, obviando los miles de documentos gráficos, grabaciones, pruebas, hallazgos, fosas comunes repletas de cadáveres; pasando por alto la horrible y nauseabunda visión de los Campos de Concentración y Exterminio con sus barracones de asesinas “duchas”, con sus hornos crematorios... un hombre que careciendo de la objetividad que debe caracterizarle, del afán persecutorio de la verdad histórica, ha sido capaz de negar la existencia del Holocausto, ha incurrido en la más ignominiosa irreverencia posible para con los millones de muertos: hombres, mujeres, niños, padres, hijos, abuelos, nietos... inocentes víctimas de la locura sanguinaria de uno de los protagonistas más tétricos del gran libro de la Historia Universal del género humano: Adolf Hitler, un enfermo mental, un demente poseído por una feroz locura asesina, dominado por su megalomanía, por sus “aires de grandeza”, por su errónea y trágica visión de “misión divina” de su vida.
Visionarios salvapatrias, embebidos de arrogancia, nacidos por doquier al calor de la desesperación de los ignorantes y de la anuencia de los irresponsables.

David Irving no es un historiador, Irving es un falsificador de la historia que osa violar el sagrado deber de atenerse a los hechos contrastados, que tiene la desvergüenza, la desfachatez de mantener sus opiniones en una página web, accesible para todos, con tan sólo teclear su nombre en un buscador.

Y lo más patético de esta historia es que Irving tiene cientos, quizás miles de seguidores, repartidos por todo el mundo. En ciertos corazones humanos anida la semilla de la maldad, una maldad que germina volviéndose odio, destrucción y muerte.

Esto nos lleva a que, a pesar de liderar y abanderar la causa de la defensa de la libertad de expresión, hay terrenos pantanosos en los cuales, caso de que alguien se adentre y regodee en ellos, podemos caer en el pecado capital del consentimiento con el mal en caso de permitirlo.

El Negacionismo del Holocausto se ha convertido en toda una corriente dentro del pensamiento y de la investigación histórica que cobra fuerza a medida que el tiempo avanza y los países deben enfrentarse al resurgimiento de movimientos neofascistas alentados por los enfrentamientos interraciales, interculturales y religiosos.

Tratemos, sin embargo, de frenar su auge con la espada de la verdad, blandida con documentos, con hechos; convencer antes que vencer, antes que con leyes condenatorias, demostrar nuestra razón con pruebas históricas. No debemos crear mártires, sino conducir hasta nuestro terreno a los extraviados.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris