Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

'Walkabout', de Najwa

Almudena Zazo
Redacción
jueves, 20 de julio de 2006, 03:51 h (CET)
Olvidémoslo, no estamos ante una actriz que canta. Aunque a estas alturas resulte terriblemente triste tener que decirlo. Najwa es ante todo la encarnación de la palabra música y separar eso del resto de sus facetas artísticas es un error irreparable. Las sensaciones bipolares que ofrece con su música parecen recién sacadas de un film de Medem y todas y cada una de las interpretaciones de su carrera se rigen por un denominador común: el ritmo y cadencia de su voz.

Porque su voz es su punto fuerte, y en este, su tercer disco en solitario, cuarto desde que se dio a conocer con el sublime e innovador No blood junto al afamado productor cubano Carlos Jean, lo que mas llama la atención es curiosamente eso: su voz, por primera vez limpia, sin filtros que dota al álbum de un sonido mucho mas claro y definido de lo que nos tenia acostumbrados.

Sin olvidar sus antiguos toques electrónicos su música evoluciona hacia un sonido menos bailable y más ambiental. Con una producción cuidada, de nuevo e la mano de Raúl Santos, los diez temas que componen Walkabout cuenta por primera vez y de forma excepcional con una instrumentación única en la carrera de la artista. Su mezcla de electrónica, guitarras acústicas, eléctricas, incluso españolas y la sección de cuerda de la London Session Orchestra, de Gavyn Wright construyen un peculiar armazón sonoro que algunos ya se han apresurado a calificar como folkelectrónico.

Esta excelente instrumentación se ve apoyada por la exquisita y cuidada producción que dota al álbum de una sensación de mayor elaboración y que hace de este, un disco más accesible que los anteriores de la artista. Najwa sigue empeñada en crear música que haga bailar, pero cortes como One of these days o I’ll wait for us (con la colaboración especial de la guitarra Víctor Iniesta, del grupo Elbicho, que también interviene en Sexy light”) parecen más dispuestas a emocionar que a hacer que nos movamos, e indican hacia donde se mueve la ecléctica carrera de esta creadora que sin olvidar sus orígenes adopta y adapta a la perfección elementos de distintos géneros para crear su particular sonido.

Por ahora, promete que en su gira (de momento solo fechas en Bilbao y San Sebastián) las canciones adquieran un toque más bailable.

Ahora cabe esperar ver como se desenvuelve presentándolo, porque como su propio nombre indica el nuevo trabajo e Najwa dará que hablar.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris