Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Niños, sólo son niños

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 23 de febrero de 2006, 23:22 h (CET)
El fútbol es espectáculo y el espectáculo gusta. Sin embargo, si el que hace espectáculo es un chavalillo de unos 18 ó 20 años, se multiplica por mil, porque apenas se da crédito a lo que se ve y porque tiene mucho más mérito que lo haga un joven a alguien que lleva toda su vida jugando al fútbol. Pues de eso voy a hablarles yo hoy, de la juventud del fútbol, de esos pequeños genios que le alegran la tarde a cualquiera, de esas promesas de nuestra Liga que nos hacen disfrutar con cada balón que tocan. Algunos están empezando a hacerse un hueco en nuestras pantallas, otros ya lo tienen desde hace tiempo.

Arthuro en el Alavés, Amorebieta en el Bilbao, Braulio en el Atlético o Israel en el Betis, son los primeros ejemplos que puedo poner. Figuras de la cantera o de otros equipos que se han hecho un hueco en la mejor liga del mundo. Pero ése es sólo el comienzo, porque también está José Enrique en el Celta, Xisco del Depor, Biel del Espanyol o Gavilán del Getafe.

En el Mallorca, Víctor, Raúl del Osasuna, Jonatan del Racing, Oskitz de la Real, Vera en el Sevilla, Xisco en el Villarreal o Zapater en el Zaragoza. Niños que juegan al fútbol, que han dejado su adolescencia guardada en un cajón y se están dedicando a lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol. Se están perdiendo muchas cosas, pero también están disfrutando mucho. Son las cosas que tiene el fútbol.

El benjamín de los benjamines es Acuña; juega en el Cádiz y nació el 23 de junio de 1988. Ahora sólo tiene 17 años. Pero hay otros que ya han marcado nuestro campeonato liguero como son Albiol del Valencia o Alexis, el central de la cantera del Málaga, que ha demostrado tener más madurez que cualquier veterano de su equipo.

Pero si hay dos pequeños que son realmente grandes, ésos están en Madrid y Barça. Uno por ser capaz de llevar al mejor equipo del siglo XX; el otro por resucitar y dar parte de la vida que ahora tiene, a un equipo que promete este año. El primero, Sergio Ramos, que cumplirá 20 años el 30 de marzo; el segundo, Leo Messi, que lo que cumple son 19 el próximo 24 de junio. Y pueden discutirme si quieren, pero desde luego me reitero en mis palabras. Estos dos son probablemente los mejores jugadores de su época. Internacionales con su selección, asombrar y sentencian en cada partido.

Jóvenes promesas que ya tienen un hueco en el panorama futbolístico. Algunos cobran millonadas, otros las cobrarán en breve. Corazones jóvenes que aun tienen mucho que mostrar al mundo y que llenarán estadios, alimentarán euforias y pondrán bellos de punta. A nosotros sólo nos queda mirar, disfrutar y callar mirando a estos niños, porque eso es lo que son: niños.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris