Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Regresa la Champions

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 23 de febrero de 2006, 23:22 h (CET)
Esta semana ha regresado la máxima competición europea, donde todos los jugadores dan lo mejor de si por conseguir un titulo con el que sueñan. Debido a que es una competición diferente, se han dado bastantes sorpresas, algunas de ellas inesperadas. El martes, comenzaban los octavos de final de la Champions, con partidos de la talla del Bayern Munich-milán o Real Madrid-Arsenal. Psv-Lyón y Benfica-Liverpool completaban la jornada. El Real Madrid llegaba al partido como favorito, tras las últimas actuaciones en Liga, frente a un Arsenal que no se encontraba en su mejor momento. Pero el partido fue una historia totalmente distinta, Wenger planteó el encuentro perfectamente, noqueando la línea de medios del Real Madrid, que se vio incapaz de escapar de la presión inglesa. Mientras todos esperaban la actuación estelar de Ronaldo, Henry con un partido soberbio le daba una victoria valiosísima al Arsenal en el Santiago Bernabeu, por lo que el conjunto de López Caro deberá resolver la eliminatoria en Highbury. La victoria del Arsenal fue la primera sorpresa del día; la segunda fue la derrota del Liverpool, vigente campeón, ante el Benfica (1-0). Para concluir, el Bayern de Munich empató frente al Milán, con un golazo de Ballack, mientras que el Lyón derrotaba al Psv en su feudo (0-1).

La jornada del miércoles se presentaba aún más emocionante, con un apasionante Chelsea-Barcelona, donde se enfrentaban dos de los equipos más en forma del continente. El partido era más que un duelo entre dos grandes equipos, y entre los dos mejores jugadores de la temporada según la FIFA (Ronaldinho y Lampard), se presentaba un gran duelo de entrenadores, Rijkaard vs Mourinho, dos estilos de juego, dos formas del ver el fútbol. El partido traía, además, aires de revancha tras la eliminatoria de la pasada edición, en la que el Chelsea salio vencedor. Esta vez, el Barcelona derrotó al Chelsea de Mourinho por 1-2, después de que este último jugara cerca de 60 minutos con diez tras la expulsión de Del Horno. En la jornada del miércoles se vieron más sorpresas, como la derrota de la Juventus por 3-2 en Alemania ante el Werder Bremen, o el empate a 2 entre Ajax e Inter.

Mención especial merece el partido que realizo el Villarreal en Escocia frente al Glasgow Rangers. El encuentro acabó en empate a dos, pero el Villarreal mereció mas ante un Glasgow que se encontró con un empate que hubiera tenido muy complicado si el árbitro no hubiera anulado hasta dos goles al “submarino amarillo”. Una vez más, el Villarreal, de la mano de un recuperado Riquelme, sigue haciendo historia por Europa, esta vez dando un gran paso para entrar por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Champions.

En todas las eliminatorias, se espera un partido de vuelta apasionante, donde todos los equipos tienen mucho que jugarse. De los conjuntos españoles, el Real Madrid es el que peor lo tiene, ya que debe remontar el 0-1 de la ida, mientras que tanto al Barcelona, como al Villarreal, les vale con mantener la renta que traen de sus respectivas visitas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris