Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Entrevista  

Vicente Solá: "El Pamesa Valencia ilusiona y aspira a lo máximo"

El vicepresidente segundo del Pamesa Valencia atendió a SigloXXI
Iago Viñas
jueves, 23 de febrero de 2006, 23:00 h (CET)
El conjunto taronja, finalista de la Copa del Rey 2006 disputada la semana pasada en Madrid, está realizando una gran temporada a pesar de tener una plantilla renovadísima. Hablamos con Vicente Solá sobre la trayectoria del equipo, los nuevos jugadores, y el gran objetivo: la Euroliga.

Antonio Martín
Siglo XXI: ¿Cuál ha sido la clave para conjuntar tan rápidamente a nueve jugadores nuevos?

Vicente Solá: "La clave ha sido acertar con un gran entrenador, Ricard Casas. Cuesta mucho compactar un equipo, sobre todo cuando muchos de los jugadores nuevos de este año no conocían la ACB, y por eso tiene mucho mérito".

Siglo XXI: Avdalovic, a pesar de su actuación en la final de Copa, está realizando una temporada espectacular. ¿Qué opinión le merece este jugador?

Vicente Solá: "Avdalovic es un jugador excepcional. Además de aportar muchos puntos y asistencias, nos da algo que no se refleja en las estadísticas, y es que hace jugar al equipo y traslada los deseos del entrenador a la cancha."

Siglo XXI: Otro gran acierto ha sido el fichaje de Albert Miralles. ¿Cree que llegará a la selección nacional?

Vicente Soláz: "Es un jugador joven, con una progresión importante, pero debe dar el salto decisivo aún para llegar a jugar en la selección. Está claro que en un futuro, será un jugador muy a tener en cuenta, pero tiene aún mucho que mejorar. A principios de temporada, existían dudas sobre las posibilidades de Albert para jugar en la ACB, pero está en la línea correcta."

Siglo XXI: ¿Qué le supondrá al equipo la llegada de Stoykov?

Vicente Solá: "La base del Pamesa es el equipo, y la llegada de este jugador hará que mejoremos. La ACB es una competición muy dura, larga y competitiva, y por tanto Stoykov nos ayudará a mejorar el juego exterior. También nos servirá para suplir a jugadores en mala forma o con posibles lesiones".

Siglo XXI: Harrington ha sido muy cuestionado durante las últimas semanas, pero tras su gran actuación en la Copa, parece haber disipado las dudas que existían sobre su juego. ¿Es así?

Vicente Solá: Harrington no logró acoplarse por completo a principios de temporada, pero en la Copa ha mostrado su verdadero nivel, y nos ha sorprendido muy gratamente. No hubo error alguno al ficharlo entonces, ya que sabíamos de su calidad, no olvidemos que es un jugador con pasado en la NBA. Confiamos en que siga con esta buena línea".

Siglo XXI: ¿Qué equipo cree que es el favorito para ganar la liga?

Vicente Solá: "Hay varios candidatos. Dependerá del estado de forma en el que lleguen los equipos a la hora de jugarse los playoffs. Cualquiera de los ocho equipos que han disputado la Copa del Rey puede hacerse con el título. En principio, Tau, Barça y Unicaja parece que son los que en mejor forma están, pero esto luego hay que demostrarlo en la cancha, aunque yo apuesto por el Pamesa".

Siglo XXI: ¿Logrará el Pamesa próximamente volver a la Euroliga?

Vicente Solá: "En eso confiamos. El Pamesa ilusiona y aspiramos a lo máximo, es el gran objetivo de esta temporada tras haber confeccionado una gran plantilla. Queremos disputarla de nuevo, pero para ello, debemos merecerlo con trabajo y esfuerzo diario. Si no lo logramos, no sería ningún fracaso."

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris