Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Transferencias de competencias indignantes

Ignacio Piqué
Redacción
jueves, 23 de febrero de 2006, 01:44 h (CET)
Cada día la política es más triste, cada día los políticos son más radicales. Hace unos años se peleaban por los votos del centro pero hoy parece que lo que interesa es el radicalismo. No me refiero a un partido sino a todos, sobre todo a los que buscaban votos en el centro: PSOE, PP y CIU, a cual más vergüenza. Probablemente esta vez no vote a ninguno.

En la lucha por la radicalidad, por la descentralidad, nadie ha pensado en las personas. No se puede transferir competencias en paquetes como si de libros o documentos se tratara (como los de Salamanca). Detrás de cada transferencia hay una realidad social y personas que lo sufren. Una vez más la Marina Mercante Española ha recibido un nuevo golpe.

Mi indignación crece cada día y sobre todo cuando me dirijo a la administración del Estado. Nunca ha funcionado bien, pero ahora ni nos conocen. Desde el 1 de enero han transferido la política de empleo a las autonomías. Antes se ocupaba el Instituto Social de la Marina, en el cual por lo menos recibiamos formación. Hoy por hoy lo han hundido.

En el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) saben de nuestra existencia por que nossotros los marinos nos dirigimos a ellos, pero no tienen información ninguna. En la solicitud de empleo aparece la titulación de Piloto de la Marina Mercante. Pero ahí se acaba todo, no saben la de certificados obligatorios y homologados por la Dirección General de la Marina Mercante. No hay cursos de FPO para marinos.

Cada día nos piden más certificados de especialidad, pero al mismo tiempo nos complican el poder realizarlos.

¿Qué buscan con eso? Decir que no hay pilotos ni maquinistas españoles para hacer convenios con otros países y permitir que un Peruano, Cubano, Senegalés... haga nuestro trabajo con menos tiulación, por menos dinero. No sería la primera vez que esto ocurre. La diferencia es que ahora lo vamos a denuciar, la marina mercante está agotada del expolio, dejadez, por parte de la Administración.

Ya está bien de beneficiar sólo a los armadores. Hay muchos empleo en juego y la dignidad de los marinos. No jueguen con las transferencias porque en ellas está el pan de cada día de muchas familias.

Espero que la próxima indignación no sea que tranfieran el término 'española' o simplemente desaparezca.

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris