Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Aquellos maravillosos años...

Antonio Valimaña
Redacción
jueves, 23 de febrero de 2006, 01:47 h (CET)
Por mucho que transcurran los años, en el seno del madridismo siempre existirá un emblema. El espíritu del mítico Juan Gómez “Juanito” es como un instintivo, una leyenda que se asienta cada vez más en el club de Chamartín. Pasada más de una década de su fallecimiento, en la Castellana aún le rinden pleitesía. No sólo a los siete minutos de cada encuentro aparece su estela. Juanito, el mito continúa.

Símbolo de garra
Decir Juanito en el fútbol español es sinónimo de calificativos como garra, valentía, tesón, coraje… El de Fuengirola se lo ganó a pulso, pues su tremendo carácter dio fe de todo ello. Cierto es que han existido varios futbolistas a lo largo de la historia que han poseído estos valores, pero el malagueño se erigió en patrón de los mismos. El amor a unos colores, el intento de superación, la obsesión por vencer fueron elementos que dieron lugar a esta clave. Por ello y por mucho más, el mítico siete blanco siempre será recordado en Chamartín, lugar donde dejó una huella imborrable. Ahora, en los tiempos que corren en el mundo del fútbol parece que todo esto se echa muy en falta, de ahí que se aluda persistentemente a la imagen del recordado jugador. No cabe duda alguna, Juanito era de esas personas que acababan dejando huella, una huella que aún perdura.

Circunstancias
Anecdótico, esa es la palabra que puede dar lugar a la incertidumbre. Puede parecer anecdótico, pero no lo es. En el Real Madrid expresar el nombre de Juanito es mucho más que una anécdota. Más bien, Juanito es el espíritu de este club. Siempre que se necesita de la heroica aparece el mito, es entonces cuando desde el club más prestigioso del mundo durante el pasado siglo XX se alude a la figura del aclamado delantero. Como si de un antídoto se tratara, señalar el nombre Juanito propicia el aliento incesante de todos. Juanito es símbolo de deseo de victoria. Una vez más la historia ha vuelto a repetirse, y es que parece que por mucho que transcurran los años, hay elementos que no varían. La leyenda sigue viva.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris